Información y contacto

Europa parece querer retrasar el fin del roaming.

La idea principal era acabar con el roaming a partir del año 2014, pero la Unión Europea se encuentra frente un serio problema y parece que este sistema no encontrará fin aun.

UE

La mayor parte de los países miembros de la Unión Europea, señalan que dicha iniciativa es prematura y demasiado estricta para las empresas.

Por esta razón, parece que esta normativa tendrá muy difícil su puesta en marcha, así que la idea de crear un mercado de telefonía único sigue siendo improbable.

Dicho plan fue presentado a los países, de mano de Neelie Kroes, vicepresidente de la Comisión Europea, dicho plan debía ser pactado con el Parlamente Europeo.

Dicho pacto debería ser aprobado en la eurocámara antes de las elecciones de 2014.

Los Estados de la Unión Europea tachan el plan de prematuro, ya que las compañías operadoras podrían sufrir multas o castigos descompensados si no cumplieran con los objetivos establecidos de la eliminación del roaming.

Los jefes de Estado de los países de la Unión Europea, podrán debatir la medida el 24 de Octubre, cuando el Consejo Europeo se celebre.

Alemania y Francia están de acuerdo en la necesidad de impulsar el mercado europeo de las telecomunicaciones, pero no en la forma de hacerlo.

España coincide con el plan de Kroes, pero también opina que este plan es prematuro y su rápida implantación podría perjudicar a las operadoras.

Por el momento solo nos queda esperar a dicha reunión y descubrir cuál será la última decisión de la Comisión Europea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *