Información y contacto

¿Problemas con tu Windows 7?

Como restaurar el sistema en Windows 7

Antes de nada, ¿para qué sirve restaurar el sistema aun punto anterior? Restaurar a un punto anterior nos permite devolver el PC al estado en el que estaba hace unos días. Esto se usa en caso de infección o de una instalación corrupta de un programa.

Un ejemplo: imaginemos que hoy instalamos un programa y este lo hace de manera incorrecta, haciendo que nuestro PC vaya lento.  Restaurando el pc a una semana antes, por ejemplo, borrará el software ese que instalaste dejando el PC como si no hubiese pasado nada. Esto también es muy útil en caso de infección con un virus, aunque no siempre funciona.

Pasos a seguir en Windows 7.

1. En el cuadro de búsqueda de Inicio escribimos Restaurar sistema y, a continuación en la lista de resultados clicamos en Restaurar sistema.

restaurar

2. En la ventana que se nos abre marcaremos Restauración recomendada.

recomendada

3. Clic en Mostrar más puntos de restauración y seleccionamos el que nos interese.

estado anterior

4. Finalmente hacemos clic en Finalizar.

confirmar punto

 

Para poder restaurar nuestro PC a un estado anterior, inicialmente deberemos de haber creado un punto de restaurado. En caso de desconocer el cómo realizarlos aquí van los pasos a seguir.

1. En el cuadro de búsqueda de Inicio escribimos Restaurar sistema y, a continuación en la lista de resultados clicamos en Crear un punto de restauración.

programas

2. En la nueva ventana, seleccionamos la partición de la que deseamos crear un punto de restaurado y clic en Crear.

propiedades

3. En la ventana que sale ponemos nombre al punto de restaurado (personalmente suelo poner la fecha y el nuevo software que he instalado) y le damos a Crear.

4. Dejamos que el PC trabaje y listo, ya tendremos un punto de retorno configurado.

Ante cualquier duda no dude en ponerse en contacto con nosotros y alguno de nuestros expertos le asistirá en el proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *