Información y contacto

Hasta lograr 6 meses de batería Swatch no lanzará su Smartwatch

A principios de febrero hablamos de que al llegar la primavera Swatch sacaría al mercado su primer reloj inteligente. Estamos ya en mayo y al ver que no había salido a la luz ni si quiera la fecha prevista para el lanzamiento al mercado, habíamos empezado a preocuparnos.

Del reloj inteligente de Swatch sabemos muy poco, pero es una de sus prioridades para la compañía.  La empresa suiza se ha mostrado muy activa este último trimestre, posicionándose en la necesidad de tener  al menos un smartwatch en su catálogo, y con la intención de hacerlo por su cuenta y riesgo, sin casarse con ninguna plataforma conocida, ni realizar el hardware con otro fabricante.

Según las declaraciones del CEO de la empresa, Nick Hayek, la principal razón por la que el reloj no ha visto el mercado todavía es la autonomía.

relojes Swatch

Seis meses sin cargar el reloj

En Swatch están trabajando en algo interesantísimo relativo a baterías para sus, tecnología revolucionaria de la que no se dan detalles, y que estrenarán en un smartwatch que vería la luz en 2016.

Lo que prometieron, el no casarse con nadie a la hora de trabajar, parece que con lo que respecta a las baterías no lo han cumplido, ya que para conseguir lo que habían prometido, están trabajando con el fabricante Renata y el grupo de investigación Belenos.

El CEO ha adelantado que no tiene sentido lanzar al mercado el reloj hasta que la autonomía del mismo no esté cerca de los 6 meses por lo que hasta lograr 6 meses de batería Swatch no lanzará su Smartwatch, si lo consiguen, será una ventaja enorme respecto a su competencia.

El que consiga una batería para smartwatch que no necesite cargarse en seis meses, tendrá una gran ventaja competitiva. Estamos trabajando intensamente en este problema con nuestro grupo de investigación Belenos y el productor de baterías Renata. El próximo año llegará al mercado con una batería revolucionaria, no sólo para los relojes, sino también para los automóviles. Nick Hayek en Handelszeitung

Indudablemente hablamos de relojes, es a lo que se dedica principalmente Swatch, pero el desarrollo de la tecnología podría orientarse a otro tipo de gadgets móviles, incluso vehículos. ¿Tendrá la compañía Tesla un nuevo competidor en Suiza?

En lo que respecta a  las baterías estamos curados en salud, cada semana aparece una nueva tecnología que revolucionará la forma de usar los gadgets, pero todas son para el futuro, o no llegan a buen puerto. Habrá que confiar en que  Swatch consiga su objetivo y a principios de 2016 podamos disfrutar de los ansiados Smartwatch.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Servicios relacionados