Información y contacto

Previsones de ciberseguridad para 2018

A lo largo de este año hemos visto multiples ataques que han dejado en entredicho a las medidas adoptadas para garantizar la seguridad online. El robo de datos (phising) o la desconexión de multiples servidores a la vez han sido sólo algunos casos que se han dado. Durante 2018, seguirán los ataques cibernéticos a empresas, particulares. Los expertos en la materia realizan una serie de predicciones. ¿Se cumplirán?

ciberseguridad

7 predicciones en ciberseguridad

  1. Se incrementarán los ataques a loT. Los dispositivos de Internet (loT) son uno de los objetivos principales de estos ataques. La razón es que son dispositivos de uso muy común. Un hacker puede tomar el control de todo el sistema, sobre todo en aquellos hogares conectados. El mayor miedo es que un hacker ataque equipos médicos.
  2. Viajeros. Los hackers han descubierto que un punto fácil de acceso a datos son aquellos que realizan sus compras online de viajes. Los usuarios proporcionan sus datos, incluidos el pasaporte. Esto podría aplicarse a las compras online.
  3. Más y mayores ataques de ransomware. En 2017 hemos visto cómo se pueden desactivar miles de servidores a la vez, produciéndose caídas masivas de páginas web de empresas.
  4. Restricción de acceso a la Internet Global. En China se ha aprobado una ley en que los proveedores de telecomunicaciones bloqueen el acceso de usuarios VPNs (Virtual Private Networks) para el 1 de febrero. Por lo tanto, páginas como Google o Facebook estarán bloqueadas en el gigante asiático.
  5.  La ley General de Protección de Datos entrará en vigor en mayo. Obligará a las compañías a proteger mejor los datos de sus clientes y habrá que cumplir con reglas más estrictas.
  6.  En Reino Unido tiene previsto aprobar una ley en la que habrá que verificar la edad para acceder a páginas para adultos. Esto hará que exista un modo más para robar datos sensibles.
  7. En los Países Bajos se celebrará un referéndum para que el gobierno reduzca la vigilancia sobre los ciudadanos. Desde julio el ejecutivo puede recabar datos de grandes grupos de personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Servicios relacionados