Información y contacto

¿Polvo y suciedad? Error a la vista.

Salvo ocasiones muy puntuales, todos los ordenadores portátiles y de sobremesa tienen ventiladores para enfriar los componentes del equipo como el procesador, fuente de alimentación y tarjeta gráfica. A medida que se usa el equipo es inevitable que el polvo se apodere de nuestros ordenadores. Tenemos que tener en cuenta que depende de donde esté nuestro ordenador será mas propenso a acumular polvo. Estar cerca de una ventana, zona con bastante moqueta o animales son los principales causantes del polvo dentro de un ordenador. El principal efecto que va a provocar el polvo es un aumento de la temperatura debido a que muchas veces se crea una fina capa de polvo que no permite un flujo correcto del aire impidiendo una correcta ventilación. 
 
Junto con el aumento de temperatura nos encontraremos también con un aumento del ruido debido a que los ventiladores necesitan girar mas rápido para poder mantener una temperatura correcta, aunque hoy día los ordenadores están preparados para apagarse en caso de fuerte aumento de temperatura hay que tener en cuenta que si seguimos usando el equipo sin proceder a una limpieza física, corremos el riesgo de que el equipo quede dañado.
 

¿Un cortocircuito por polvo?

Si, otro problema que nos podemos encontrar es un componente quemado debido a un cortocircuito ya que dependiendo de la humedad del ambiente puede llegar a ser conductor. Esto se debe a que en el polvo también encontramos virutas de metal que hay en el aire, así que podemos encontrarnos con un fallo en nuestro ordenador sin que llegue a darnos síntomas como apagados de seguridad por calor. Por todo esto es recomendable hacer al menos 1 revisión anual en tu establecimiento de confianza, incluso 2 o 3 si usamos bastantes horas al día el ordenador. Todos los ordenadores que llegan a Informática Serinfor, sea cual sea la avería, se revisa todo el sistema de ventilación para poder alargar la vida del ordenador lo más posible.
 
Así que si no has hecho ninguna visita preventiva o si bien notas que tu ordenador se calienta mas de lo normal, en Informática Serinfor te haremos un presupuesto gratuito y sin compromiso para una limpieza completa, alargando con ello la vida de tu ordenador.
A continuación os enseñamos el estado en el que llego un ordenador a nuestro taller hace apenas unos días… Eso sí solo era para una actualización, mirar la sorpresa que nos llevamos….
IMG-20150525-WA0002 IMG-20150525-WA0003 IMG-20150525-WA0004 IMG-20150525-WA0005

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *