Información y contacto

Polaris, el software que carga las páginas más rápido

Que una página web cargue más rápido es casi un sueño imposible hoy por hoy. Si es cierto que se ha conseguido que carguen más rápido pero como las páginas cada vez tienen más contenido y peso los resultados no pueden apreciarse. Ahora, gracias al MIT, este sueño esta un 34% más cerca de hacerse realidad.

Este software ha sido creado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts y se llama Polaris. Su tarea, es facilitar el trabajo del navegador cuando tenga que recopilar los recursos necesarios para cargar el sitio web.

Cuando entramos en una URL, los navegadores van recopilando y cargando los diversos elementos que componen la página (archivos HTML, fotografías, Javascript…). A veces, esos objetos están sujetos a otros en una cadena que obliga al navegador utilizado a retroceder para recopilar los elementos que han sido pedidos por otro objeto para poder así cargar la página con éxito.

El secreto de Polaris reside en la creación de un mapa con todas y cada una de las dependencias e interdependencias de una página web. Así el navegador conoce con anterioridad todo lo que va a necesitar cargar. Los investigadores del Laboratorio de ciencias de la computación e iInteligencia Artificial (CSAIL) del MIT han comprobado la eficacia de Polaris en 200 páginas web y han comprobado que consigue elevar un 34% de media la velocidad de carga de las páginas.

Algo muy positivo de Polaris es que está escrito en Javascript y gracias a esto será fácil poder integrarlo en cualquier navegador web actual. Aunque es cierto que aún no se sabe si será necesario usar el Java Plugin.

El MIT mostrará Polaris al mundo de manera oficial en el próximo simposio de diseño e implementación de sistemas en red USENIX, el cual se llevará a cabo el próximo 16 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *