Información y contacto

PayPal el último afectado por el Phishing

Varios usuarios han recibido un correo de PayPal indicando que alguno de sus datos era incorrecto y que por favor rellenase un formulario para corregirlo.

Este correo nos ofrece un enlace que nos lleva directamente a una página web que parece de PayPal, pero en estos casos hay que tener especial cuidado, puesto que hay páginas fraudulentas que imitan la estética de la real. Páginas imitando a las originales de bancos, PayPal o incluso cuentas de iTunes, todo ello para sacar información bancaria del usuario.

En este caso es un correo recibido de paypal@team.com que nos muestra un mensaje diciendo que tenemos datos erróneos en nuestra cuenta PayPal y que si en 30 días no lo actualizamos perderemos nuestra información.

Siempre que haya dudas de la legitimidad de algún correo y que ponga en riesgo nuestros datos, la mejor opción es ir directamente con el navegador al sitio web original y no pinchar el enlace que nos muestre el mensaje en cuestión.

Otra de las formas es comprobar si el dominio o URL (dirección que se encuentra en la parte de arriba del navegador y que nos indica donde estamos accediendo), cuente con una “s”, es decir, que en vez de https://www.serinfor.net sea por ejemplo, https://www.serinfor.net

Si crees que alguno de tus correos es falso vigila los movimientos de tu cuenta de PayPal y si es así reenvíalo a spoof@paypal.com, para que PayPal pueda realizar los cambios pertinentes.

Aquí tenéis un la imagen del correo electrónico recibido.

Phising PayPal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *