Información y contacto

Pasando el rato con trucos de Google

Ya sabemos que Google se desvive por ofrecernos utilidades y servicios (para que lo usemos mucho mucho), pero más allá de Google Maps, Gmail, Google Drive y Google Now, los desarrolladores de Google también invierten el tiempo en aportar al buscador otras utilidades para pasar el rato y hacerle alguna bromita al de al lado o más bien al del otro lado de la pantalla con pequeños trucos de GoogleEstos últimos días pudimos leer un artículo respecto al tema y nos entró la nostalgia, y además de contároslos, queremos añadir alguno más que bien lo merece.

Estos huevos de pascua, que así se conocen, son pequeñas funcionalidades ocultas que los programadores desarrollan, pero que de entrada no comunican, si no que las implementan con el objetivo de que un día el usuario las encuentre por sí mismo y diga ¡Sorpresa! Para eso… están estos trucos de GoogleMuchos de ellos aparecen tan solo con escribir en el buscador las “palabras clave”. Os enseñamos algunos de estos comandos.

  • Vamos a torcer la pantalla. Pon “tilt” en el buscador y dirás…¿Qué me he tomado? La pantalla aparecerá desencajada, torcida.
  • ¿Quieres ver al buscador desplomarse? Pon “Google gravity” y pincha el primer resultado.
  • ¿Eras fan de los recreativos y de los que instalaban el Mame32 en el ordenador? Pon en el buscador “atari breakout”, pincha en imágenes y ¡listo! A jugar al juego de los bloques, ese que algunos conocemos por Arkanoid.
  • Otro de los trucos de Google es que si googleamos “do a barrel roll”, la pantalla nos hará un giro de 360º, simple pero curioso. Hace homenaje al juego para Nintendo 64 Star Fox en el que ese mensaje nos anticipaba un giro de la nave espacial.
  • Una regresión es lo que nos permite escribir “Modo Terminal” y seleccionar el primer resultado. Cuando hacemos esto volvemos al modo consola que funciona con comandos, pero no solo es una imagen, es operativa, prueba por ti mismo a hacer una búsqueda.
  • Este truco sí que me encanta para esos 5 minutos de distracción que todos necesitamos cada dos horas de actividad intensa (lo dicen los médicos). Al poner “Pacman”, el primer enlace nos da acceso al famoso y adictivo juego.
  • Una de los trucos de Google que más me ha gustado siempre, aunque ya no está activo, era el que tenía lugar al escribir “Chuck Norris” en el buscador. Hubo un tiempo en el que si poníamos el nombre del Ranger de Texas y dábamos al botón voy a tener suerte, Google nos decía: “Google no buscará a Chuck Norris porque Google sabe que no puedes encontrar a Chuck Norris, él te encontrará a ti”

Esta no fue ni la primera ni la última vez que Google jugó con el botón voy a tener suerte, la verdad que algunas de sus ocurrencias, eran muy divertidas e ingeniosas.

  • Para cerrar el bloque de trucos de Google, porque podríamos no terminar nunca, vamos a hacer mención de una curiosa gentileza de una de las aplicaciones por excelencia en la actualidad de Google. Sigue operativa y si nunca lo has visto puedes comprobarlo desactivando tu conexión wifi por un momento o quitando tu cable de red mientras navegas con el navegador Chrome. Si de repente se va la línea, y aparece ese “dinosaurio” que te advierte de que no tienes conexión, bastará con dar a la barra espaciadora para para que el dinosaurio comience a andar y ya tenemos juego para pasar el rato durante el corte de línea. Corre con tu dinosaurio con el objetivo de saltar los cactus y no tropezar con ellos, si no… Game Over, pero no hay problema, siempre puedes volver a empezar.

Todo esto nos hace ver que dentro de la seriedad de Google, también hay tiempo para la diversión, ya que no tiene pinta de que se lo pasen nada mal.

¿Qué nos depara el futuro en lo que a trucos de Google se refiere? Solo el tiempo y el investigar…nos lo dirá. ¿Qué huevos de pascua conoces tú? ¡Cuéntanoslo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *