Información y contacto

Página Phishing La Caixa. CUIDADO

Hoy os traemos un ejemplo más de Phishing, pero esta vez, ha sido aún más personal. Nos ha llegado directamente a administración.

Esta vez, los usuarios de La Caixa se ven afectados por este correo electrónico de Phishing.

Desde Serinfor os venimos meses advirtiéndoos de que no os fieis de los emails que recibis, (gracias a que nuestro compañero no se fía ni un gramo de este tipo de emails).

Comprobad siempre el remitente, antes de “pichar” en cualquier enlace que ponga “pincha aquí”, pasa el ratón por encima sin “pinchar” en él y verás en la parte inferior cómo la página de destino es totalmente una estafa.

De todas formas, existen páginas de phising con mayor calidad que estas, con lo que, si existe la más mínima duda de su legitimidad, por favor comprobadlo con el remitente por teléfono.

Os dejamos una imagen para que comprobéis cómo funciona este sistema.

Phishing-LaCaixa

Pero ¿Qué es el Phishing?

El Phishing es una técnica usada por los hackers para suplantar la identidad de una entidad pública y así engañar al usuario para que entregue sus datos. Este tipo de estafas pueden generar cientos de millones de beneficio para el estafador, ya que son mails masivos por todo el mundo.

Para reconocer este tipo de páginas debemos fijarnos en el remitente, en que no haya ninguna falta de ortografía o de acentuación, (ya que la mayoría se traduce automaticamente de otro idiioma).

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *