Información y contacto

¿Harto de tener un ordenador y quieres destrozar el tuyo?

Te enseñamos algunos de los casos que nos llegan a Serinfor.

En primer lugar si no quieres tu ordenador regálalo o directamente tíralo, pero si no es tu caso intenta llevar un mantenimiento regular del mismo. No sólo del software, con antivirus y limpiadores de cache o memoria o copias de seguridad, sino también del hardware de tu ordenador, ya que como cualquier otro aparato físico de tu casa, este necesita un mantenimiento.

Lo primero no “encajes” tu ordenador en un hueco sin ventilación y cerrado, ya que el calor acumulado lo puede dañar gravemente. Asegúrate de encontrar un sitio con buena ventilación y sin ningún tipo de fuente de calor cercana.

Después cerciórate de que no existan elementos externos que puedan dañarlo, nada de líquidos cerca del  ordenador.

Finalmente si no sabes desmontar tu ordenador para quitar el polvo acumulado, NO LO DEJES PASAR, tráenoslo para que lo limpiemos, puesto que el polvo es uno de los mayores peligros para nuestro ordenador. Por fuera, a veces, no lo vemos, pero tenemos que tener en cuenta que si nuestros muebles acumulan polvo día a día, imaginad lo que podría acumular el ordenador sin un buen mantenimiento.

Os mostramos a continuación unas fotos de casos de algunos ordenadores que nos han llegado.

placa-base

ESTO ES UNA PLACA BASE EN BUENAS CONDICIONES. COMO PODEIS VER SE VEN CLARAMENTE LOS CIRCUITOS Y EL COMUN COLOR VERDE.

placa base mal estado

Y EN ESTE CASO, PODEIS APRECIAR COMO EL POLVO CUBRE POR COMPLETO LA PLACA BASE, INCLUSO NO DEJANDO VER EL COLOR VERDE ORIGINAL.

ventilador polvo

AQUÍ VEIS COMO ESTE VENTILADOR CLARAMENTE NO PUEDE HACER BIEN SU TRABAJO, LO QUE PROVOCARIA UN GRAVE CALEMTAMIENTO DEL PC.

polvo ordenador

Y FINALMETE ESTE DESASTRE QUE INCLUSO SIN ABRIR EL ORDENADOR SE PUEDE VER CLARAMENTE EL ESTADO EN EL QUE ESTA.

No esperes a tener el ordenador en este estado. Esto no sólo es un problema de higiene, por los ácaros. O estética. Esto puede provocar el final de tu ordenador y hacer que pierdas miles de datos importantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *