Información y contacto

Orange multada por el incumplimiento en los plazos de portabilidad

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), ha multado a Orange con 550.000 euros, por incumplir los plazos para implantar la portabilidad de la línea fija en un día.

La CMT estableció que a partir del 10 de julio, si Orange no cumplía con la resolución de abril de 2012, se le multaría por una cantidad de 6000 euros por cada 24 horas que pasen.

Orange alego que era incapaz de cumplir con los plazos y prosiguió a la solicitud de varios retrasos de la fecha de implantación.

Sin embargo, la CMT ignoró esta petición alegando que el plazo estipulado era suficientemente amplio, ya que disponían de 14 meses para implantarlo en sus sistemas.

Logo-Orange

En principio, la multa se estipuló en 700.000 euros, pero al parecer, el pago final será de 550.000 euros.

Las condiciones que deben ser implantadas en las nuevas portabilidades fijas de Orange son entre otras, que los usuarios podrán portar sus números y conexiones fijas sin perderlos en un plazo de un día, frente a los cinco días actuales.

Este nuevo cambio se adapta a todos los operadores, pero aquí es donde Orange es incapaz de cumplir los plazos.

Otra de las novedades de este cambio es, la obligación de los operadores de informar al usuario de la fecha límite de cancelación de portabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *