Información y contacto

Octubre, ese será el mes para el lanzamiento público de Windows 8

Windows 8 estará disponible para todo el mundo en las tiendas a en los últimos días de octubre de este año, según ha confirmado Microsoft a través de Tami Reller, su Director Financiero y también Director de Marketing en la conferencia Worldwide Partner celebrada en Toronto (Canadá). De esta forma, después de muchos meses de rumores, el gigante de Redmond por fin se ha pronunciado y ha dado una fecha oficial de lanzamiento de Windows 8, el que será su próximo sistema operativo. Además, Windows 8, que estará disponible en 109 idiomas, entrará en fase Release To Manufacturing (RTM) en la primera semana del mes de agosto. Conoce más detalles a continuación.windows-8

Versiones previas de Windows 8

Después del lanzamiento de Windows 8 Developer Preview allá por septiembre de 2011, a finales de febrero llegó la disponibilidad de Windows 8 Consumer Preview, versión que llegó a alcanzar más de un millón de descargas en todo el mundo en solamente un día. Hace poco más de un mes, a principios de junio, salió a la luz Windows 8 Release Preview, y por fin en agosto llegará el esperado momento en el que Windows 8 RTM estará con nosotros, y en octubre tendremos con nosotros Windows 8 final ya preinstalado en equipos nuevos y disponible para su compra.

Actualización a Windows 8

Se podrá actualizar desde Windows XP, Windows Vista o Windows 7 a Windows 8 mediante una licencia especial de actualización, tal y como ya nos anunciaban días atrás, se podrá adquirir a partir del mes de octubre.

Cifras acerca de Windows 7

Tami Reller aprovechó también para ofrecer algunas cifras acerca de Windows 7. Hasta el momento, se han vendido más de 630 millones de licencias en todo el mundo, y Windows 7 se utiliza en más de la mitad de los ordenadores de empresa en el planeta.

¿Superará Windows 8 estas cifras? Será complicado, ya que sin duda, Windows 7 ha sido el sistema operativo que ha dado más éxitos a Microsoft en los últimos años.

Vía | SOFTZone.es