Información y contacto

Obama a favor de Apple en la guerra de patentes contra Samsung

El presidente de los E.E.U.U, veta la decisión del regulador comercial de patentes que afirma que Apple había violado los derechos industriales de Samsung.

Es la primera vez desde 1987 que un presidente se posiciona de lado de una empresa en un juicio de patentes.

El caso es que Apple perdió ante la Comisión de Comercio Internacional y se declaró que no podrían  seguir vendiendo algunos de los modelos de Apple como, iPhone 4, iPhone3GS, iPad2 y 3G fabricados para operar en la red de telefonía de AT&T.

 OBAMAyAPPLE

La resolución de la comisión indicaba que a partir de Agosto Apple no podría vender en E.E.U.U dichos productos, ya que violaban la patente de Samsung. Sin embargo, expertos no veían gran problema ante esta resolución, ya que los modelos iPhone 4S y 5 no se verían afectados.

Apple expreso su rechazo ante la resolución, que daba a Samsung la victoria, en una de las batalles legales con más poder.

En esta ocasión, el presidente de los Estados Unidos ha vetado la resolución permitiendo a Apple la venta de estos terminales. Siendo esta la primera vez desde 1987, que un presidente veta una decisión de este tipo. Según la compañía Obama no se pone a su favor, si no que se pone del lado de la innovación, además del hecho de que Samsung abusa del sistema de patentes.

Sin embargo, la administración del presidente considera que Samsung podrá seguir defendiendo sus patentes en los tribunales si lo desea, a pesar del veto.

Es conocido también que Obama quiere limitar los poderes de la agencia al aplicar este tipo de prohibiciones. La medida, en todo caso, tiene alta carga política. Tim Cook, consejero delegado de Apple, estuvo en el palco de invitados por la Casa Blanca en el discurso sobre el estado de la Unión.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *