Información y contacto

Nuevo Virus Tipo Cryptolocker ataca a través del Correo Electrónico prometiendo la actualización a Windows10

Son muchas las personas que aun con todas las actualizaciones cargadas, y dispuestos a que salga el aviso para poder descargar Windows 10, aún siguen esperando.

Microsoft ya indico que lanzaría las actualizaciones de forma paulatina para evitar la saturación de sus servidores, pero ya hay quien se ha aprovechado de las ganas de los usuarios de acceder  al nuevo Windows10 y nos encontramos  un nuevo Correo Electrónico que lejos de venir del destinatario que indica (update@microsoft.com) su procedencia es mucho más oscura y su misión no es otra que aprovecharse de nuestro interés por instalar Windows10 y secuestrar los archivos de nuestro equipo, vamos, un nuevo Virus.

Al recibir este correo electrónico, vemos que adjunta un fichero, y nos indica que lo descarguemos y ejecutemos para poder actualizar a Windows10, pero lo que hará en realidad es ejecutar un virus, bloquear los archivos de nuestro PC y encriptarlos, no pudiendo tener acceso a ellos hasta que paguemos el pedido rescate. Este tipo de Malware se conoce con el nombre de Ransomware y actúa como el ya conocido e insistente Cryptolocker, infectando equipos a través de correos electrónicos o aprovechando vulnerabilidades de los navegadores.

La encriptación de datos que realizan este tipo de Virus puede afectar a las copias de seguridad hechas en tiempo real, y ante los pasados ataques de Cryptoclocker, en Informática Serinfor empezamos a desarrollar un sistema de copias de Seguridad Externas que hace que las copias realizadas queden exentas del ataque de estos Virus Ransomware y así ofrecer una seguridad adicional a nuestros clientes. Si este interesado no dudes en contactar con nosotros.

Por esto, y ante la posibilidad de que recibáis este correo con Virus, desde Serinfor queremos dejaros claro que Microsoft no envía ningún correo electrónico adjuntando archivos e instaladores para proceder a actualizar a Windows 10. El camino correcto y seguro es hacerlo a través de Windows Update o descargando el instalador que se encuentra disponible en la página oficial de Microsoft.

En caso de recibir un mail de este tipo, ignoradlo, insistimos en que Microsoft no usa este canal para la distribución de actualizaciones, eliminad el correo, y en caso de que hayáis accedido al archivo adjunto y tengáis sospecha de haber sido infectados por el Virus, apagad vuestro equipo para evitar que se sigan encriptando datos y consultad con nuestra Tienda de Informática en Bilbao, Tienda de Informática en Basauri o Tienda de Informática en Santutxu.

Deseamos que el ataque de este Virus, no le haya tocado a ninguno de nuestros lectores, y si aún no habéis podido acceder a la reserva y actualización de Windows 10, antes revisad los primeros motivos por los que podría darse que esto fuera así.

  • Que no tengamos instaladas todas las actualizaciones desde Windows Update. En el caso de Windows 7, el Service Pack 1, y en el caso de Windows 8, la actualización a Windows 8.1. Pese a estas dos actualizaciones, deberíamos de colocar todas las que nos sugiera el centro de actualizaciones para que finalmente, automáticamente se nos instale la aplicación “Obtener Windows 10” y continuar desde ese icono con el proceso de reserva.
  • Cumplir los requerimientos de sistema necesarios para la instalación de Windows 10
  • Estar conectados a Internet.

Ante cualquier duda, quedamos a vuestra disposición, ¿sabéis donde encontrarnos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *