Información y contacto

Nuevo timo informático

Un nuevo fraude informático de moda en E.E.U.U podría llegar este verano a España.

Tras una simple llamada telefónica que nos indica que existe un fallo en nuestro ordenador, se oculta un delito económico.

Todo empieza con una llamada telefónica que recibimos en nuestros domicilios informándonos de un fallo en una de las piezas de la serie a la que pertenece nuestro ordenador. Estos delincuentes se hacen pasar por el servicio técnico de su ordenador. Si la marca que le indican no coincide con la suya directamente cuelgan el teléfono. Sin embargo, si coincide, la conversación sigue su curso haciendo creer al usuario que necesita una reparación inmediata.

Tras alarmar al usuario diciéndole que puede que su ordenador este inoperativo varios días, de pronto parece tener una solución y le indica al usuario que existe una página web donde podría descargarse un programa para solucionar el problema.

En cuanto al programa de la página web, no es más que un troyano escondido que se ocupa de robar toda la información económica que disponga en su ordenador.

Mientras tanto aprovecha para indicar que disponen de una oferta para la ampliación de la garantía a un precio bajísimo que mantendría protegido su terminal para los próximos años. A continuación el supuesto técnico solicita el número de tarjeta de crédito avisándole de que en los próximos días el banco recibirá un cargo por la ampliación de la garantía.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recomienda precaución. No se debe dar el número de tarjeta a un desconocido por teléfono. En caso de caer en la trama deberíamos ir directamente a la policía para denunciarlo. Además de avisar a la entidad bancaría a la que pertenecemos y anular la tarjeta y el cobro de dicha “ampliación”, ya que es menor el mal de cambiar de tarjeta a que nos sustraigan dinero de la cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *