Información y contacto

Hotmail ya tiene heredero, Outlook.com

Ayer por la tarde Microsoft lanzó una version de prueba de Outlook.com, su nuevo servicio de correo que sustituira y mejorará sustancialmente su mil veces renovado Hotmail, lo que supondrá un replanteo total de su correo online. El tradicional portal de hotmail dara paso a un nuevo portal, que como se podia esperar adopta la interfaz Metro de Windows 8.

Consigue tu Cuenta @outlook.com

Por fin, en Microsoft han hecho los deberes: el sucesor de Hotmail tiene una interfaz limpia, incluso más que la de Gmail. La publicidad se concentra en una barra lateral izquierda, y la apariencia de la lista de mensajes no puede ser más uniforme. Todas las opciones de escritura y respuesta se encuentran en una barra superior de color azul (hay varios colores disponibles para personalizarla), junto con las preferencias generales de la cuenta.

Hay una opción para poder ver el contenido de los mensajes en una tercera columna, algo que puede ser útil más bien si usamos el navegador maximizado en nuestros ordenadores. El aspecto del cliente de correo se refleja también en los tablets con Windows 8 y en el nuevo Outlook de Office 2013, y la interfaz está optimizada incluso para el iPad, del que Microsoft no se ha olvidado.

 

Skype, Facebook y Twitter estarán completamente integrados en Outlook.com, hasta el punto en el que podremos iniciar sesión en el servicio de mensajería instantánea de Microsoft y desde ahí mismo empezar un chat de vídeo utilizando los servicios de Skype. Además tendremos un navegador para gestionar nuestros archivos y fotografías adjuntas, integrado con SkyDrive. En cuanto a Twitter y Facebook, podremos tener los datos de nuestros contactos directamente en la agenda de Outlook.com.Prueba desde hoy outlook.com

Aprovechando la renovación Microsoft también ofrece a todos los usuarios estrenar una dirección de correo @outlook.com, simbolizando aún más el cambio radical que significa esta renovación del correo. Podéis reservar vuestra dirección accediendo a las preferencias de la cuenta.

La versión de prueba de Outlook.com, por cierto, se puede probar de forma totalmente pública desde ya mismo y sin ningún tipo de restricción. Los desarrolladores nos recuerdan eso sí, de que estamos delante de una versión en pruebas y que durante los próximos meses veremos mejoras y novedades en el servicio. Por el momento, Outlook.com tiene pinta de ser un borrón y cuenta nueva bastante definitivo después de los cambios de aspecto continuados de Hotmail, y si con el tiempo añaden detalles como soporte de cuentas IMAP puede tener mucho potencial en el futuro.

Via | @Outlook