Información y contacto

NSA espía con mayor facilidad los móviles que los ordenadores.

Al parecer un nuevo tipo de hackeo en  nuestras SIMs, permitiría a la NSA controlar nuestros Smartphone y teléfonos de una forma más rápida y fácil.

En este caso la NSA y el GCHQ, han realizado un programa de monitorización masiva de usuarios, por lo que  a falta de un informe que verá la luz este miércoles, Gemalto, ha podido dejar a merced de las agencias de inteligencia de Estados Unidos y Reino Unido nuestros móviles.

Por las últimas filtraciones que han llegado a nuestros oídos, estas agencias se centraban en la mayor parte en el tráfico de datos en Internet, pero de sobra es conocido que la NSA no conoce límites y que toma todo lo que puede, cuando puede y como puede.

nsa espia

La NSA no conoce límites

Con la excusa de combatir el terrorismo, la NSA,  no ha hecho más que robarnos lentamente y de una manera implacable la privacidad de los usuarios de móviles y redes de datos. Con el tiempo las cosas no han dejado de ir a peor, la NSA era capaz de acceder a cierta información de teléfonos Android, IOS y BlackBerry, no ha quedado nadie exento, llegando a espiar a la dirigente europea la canciller Angela Merkel.

El espionaje ha llegado al punto, en el que con programas que han desarrollado expresamente para tal fin, tenían acceso a los datos de un iPhone sin que los usuarios se enteraran jamás de nada. Esto permitía entre otras cosas crear el llamado TREASUREMAP: “mapear todo internet: cualquier dispositivo, todo el tiempo, y cualquier lugar”.

El pasado marzo, desvelaron otro “monstruo” un programa que permitía grabar “la totalidad de las llamadas de un país extranjero” para a posterior reproducirlas y analizarlas hasta un mes después de que se produjesen dichas llamadas.

¿Podemos protegernos?

No solo las operadoras móviles nos vigilan desde el aire: las torres de telefonía fija también nos vigilan, lo más grave es que en Estados Unidos también nos espían desde el aire.

Por lo que desde Serinfor nos apuntamos a apoyar las iniciativas de cifrado absoluto de los móviles, ya que nuestra privacidad está en juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Servicios relacionados