Información y contacto

Nintendo presenta la SNES Mini, la nueva consola que revolucionará el mercado en septiembre

El pasado lunes 26, Nintendo daba la noticia de que la SNES Mini (Super NES Classic Edition) podrá ser nuestra a partir del 29 de septiembre por 79,99 dólares/euros. Pero, ¿habrán mejorado las prestaciones de las NES Mini?

A continuación, vamos a analizar al detalle las características de la SNES Mini.

Lo primero que tenemos que resaltar es que la SNES Mini llega con menos juegos que la NES Mini. Mientras que en ésta podremos disfrutar de 21 juegos, en la otra consola disponíamos de 30. Entre los juegos que incorpora la nueva consola, podemos destacar el Star Fox 2 y muchos juegos más que forman un catálogo jamás visto en ninguna consola.

SNES Mini

A pesar de traer menos juegos, es importante saber que la SNES Mini es más cara que su versión antigua, lo que hace indicar que es una versión mercadológica. Aun así, Nintendo ha seguido manteniendo su idea de que no se puedan instalar nuevos juegos ya que su memoria no es ampliable, no tiene WiFi y tampoco tienda. También han conservado su conexión a la televisión a través del cable HDMI, su compatibilidad con mandos Wii y Classic y la conexión a la energía eléctrica será mediante USB aunque la versión europea no incluirá en sus accesorios el cargador de corriente.
Si hablamos de novedades, entonces nos centraremos en los mandos. La SNES Mini trae incluidos dos mandos con cables largos que alcanzan los 153 centímetros. Además, Nintendo ha decidido sacar dos versiones diferentes en función de si es para Europa o para América. En Europa recibiremos una versión con un diseño más redondeado mientras que América recibirá la versión cuadrada.

Pero la gran incógnita que tienen los usuarios es si habrá stock suficiente para todos. Esta duda surge tras la escasa producción de NES Mini y de los problemas de abasto que hubo. La compañía ha afirmado que se fabricarán más números que de la NES Mini aunque la producción estará limitada solo al 2017 y no se garantiza que 2018 se reanude.

Cada uno que saque sus propias conclusiones, pero vistas estas declaraciones, creemos que se volverán a repetir los problemas de stocks con la nueva consola SNES Mini.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *