Información y contacto

Thomas Zilliacus, ex directivo de Nokia crea Newkia, para crear Smartphone con Android.

El ex directivo de Nokia, Thomas Zilliacus, ha creado una nueva compañía, Newkia, para crear Smartphones, basados en los diseños de Nokia, pero con SO de Android.

 Thomas-Zilliacus-newkia

Muchos de los especialistas en el sector ya debatieron en su día, si la decisión de Nokia de instalar Windows Phone, fue una buena idea. Finalmente Microsoft ha comprado la comprado la división de móviles y servicios de Nokia, asegurando así, su sistema operativo en los móviles de Nokia.

De este modo, el mismo día que Microsoft anuncio la compra de la división de Nokia, el ex director general de Asia y Pacifico de Nokia, anunció si programa con Newkia. Con el fin de conseguir el propósito de lanzar estos terminales con Android, Zilliacus, pretende contratar, al máximo de empleados de la finlandesa, para que el próximo año los usuarios encuentren ya en sus tiendas los Smartphones de Newkia.

Según palabras textuales de Zilliacus en ZDNET, “Lo que Newkia quiere hacer es utilizar el saber hacer de Nokia, la tecnología y el diseño para crear los mejores teléfonos inteligentes del mundo pero que ejecutan Android”

Zilliacus afirmaba en la misma entrevista que Nokia perdió oportunidades por ser demasiado “orgullosa”, poniendo como ejemplo el primer prototipo de Nokia parecido al iPhone desarrollado cuatro años antes que el primer iPhone de Apple y del cual la compañía finlandesa pensó que el público no estaría interesado.

El propósito final de Newkia, es lanzar un Smartphones manteniendo los diseños de Nokia, pero con sistema Android.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *