Información y contacto

#MovimientoWeFree: Internet gratis para todos.

Activistas amantes de la tecnología que creen firmemente en que la liberación de Internet traerá conocimiento y poder a los ciudadanos, crean el #MovimientoWeFree. Estos activistas prefieren permanecer en el anonimato pues parte ellos son cargos importantes de empresas tecnológicas. Estos activistas han puesto en marcha un entramado para hacer que muchos otros se unan y apoyen su causa.

 El manifiesto completo y su decálogo de reivindicaciones pueden consultarse en su web movimientowefree.com. Una de las peticiones que ahí figura es la financiación estatal para un internet gratis y de calidad en todo el territorio nacional o llevar dispositivos gratis a los más desfavorecidos. “Todas estas medidas son perfectamente factibles”, comentó uno delos líderes del movimiento, informando que esto “nos convertirá en una sociedad fuerte, inteligente e informada”.  Por un lado, en muchas ciudades europeas ya hay acceso a internet de calidad en sus calles, pero en España los puntos de Wi-Fi libre escasean y no destacan por su calidad exactamente.

#movimientoWeFree

Este movimiento ha empezado colocando antenas de acceso Wi-Fi gratuito en las principales plazas de Madrid. La Plaza de Santa Ana y la Plaza de Callao ya son puntos “libres” y aseguran que irán instalando nuevas antenas en lugares importantes de la capital. También pretenden mandar grupos de activistas a eventos y actos para informar sobre este movimiento que llevan a cabo y así darle una mayor difusión. “Esperamos que la masa social nos apoye, porque todo este trabajo es por ellos” aseguran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *