Información y contacto

En unas semanas el uso de móviles o tabletas en el despegue o aterrizaje de un avión será posible.

EASA confirma que se permitirá, a partir de finales de este mes, el uso de móviles o tabletas en el despegue o aterrizaje aéreo, pero los dispositivos deberán permanecer en “modo avión”.

La Administración Federal de Aviación, FAA, confirma el uso de dispositivos electrónicos durante el despegue y aterrizaje. De este modo, cerramos ya una batalla entre pasajeros y compañía.

En principio, el cambio seria a partir del 2014, pero parece ser que finalmente, la nueva normativa entrará en vigor inmediatamente, según la Agencia Europea de Seguridad Aérea.

Esta nueva normativa no afecta a ordenadores portátiles, pero si a Smartphones, tabletas o consolas portátiles.  Todos ellos se podrán utilizar, pero con la condición de usar el “modo avión” en los terminales. Este sistema, “modo avión”, no deja realizar o recibir llamadas y tampoco nos permitiría acceder a Internet.

modo-avion
Según el director ejecutivo de EASA, “Se trata de un importante paso de ampliación de libertad en el uso de dispositivos electrónicos, sin comprometer la seguridad del vuelo”. De ahora en adelante, será la compañía quien decidirá si en sus vuelos permitirían el uso de estos dispositivos, pero ya conocemos que la mayoría de las grandes aerolíneas, ya han realizado pruebas de tolerancia de estos equipos.

Aunque no podamos llamar,  recibir llamadas o navegar por la red, ya podremos usa juegos o escuchar música, haciendo así el vuelo algo más ameno, sin tener que llevar varios dispositivos para cada cosa.

Sin duda, una buena noticia que hará más ameno el viaje en avión y que permitirá a los usuarios funciones como jugar o escuchar música en dos momentos del vuelo que son los más temidos por quienes tienen cierto miedo a volar.

¿Qué os parece esta nueva normativa? ¿Cambiará en algo nuestros vuelos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *