Información y contacto

Tu móvil podrá ser rastreado a través del acelerómetro.

Hristo Bojinov, investigador de la Universidad de Stanford, ha publicado un informe en el que nos muestra cómo identificar el  móvil y a sus propietarios usando los sensores del acelerómetro.

Dicho informe, relata como un fallo de seguridad del acelerómetro, permite identificar a los usuarios de los terminales y a su móvil mediante la medición de fallos del acelerómetro.

Acelerometro-móvil

Estos fallos de medición, generan un rastro que es utilizado para identificar el dispositivo, como podrían hacerse con las cookies del navegador. Este fallo abre puertas al posible espionaje del usuario por parte de empresas privadas.

Sim embargo Bojinov, aseguró que los acelerómetros no son los únicos sensores de los que deberíamos preocuparnos, sino que también podríamos ser identificados a través de los micrófonos y los altavoces integrados en los terminales.

La explicación de Bojinov, sobre el procedimiento que usan estos dispositivos y cómo podemos ser identificados a través de ellos, se basa en que estos dispositivos crean una curva de respuesta única a las frecuencias que rodean el dispositivo y así son directamente identificadas.

Según la EFF, este método es alarmante ya que cualquier usuario en cualquier parte podría ser identificado.

¿Qué os parece este nuevo despertar de noticias alarmantes en “ataques” a nuestra privacidad a través del móvil?

¿Verdad u obsesión?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *