Información y contacto

Motorola desaparece para dar paso a Moto by Lenovo

Motorola siempre ha sido una marca tecnológicamente innovadora. Muchos son los adeptos a ella, sobre todo en Estado Unidos, aunque también a este lado del charco muchos usuarios de Smartphones eran fieles a una marca que ofrecía una buena  relación calidad-precio para sus dispositivos.

Lo que ha sido noticia estos últimos días, es la adquisición de la división móvil de Motorola por parte de Lenovo. La gran compañía china ha comprado Motorola a Google por un módico precio, menos de  la cuarta parte de la cantidad por la que Google compro Motorola en el año 2012.

La idea de Lenovo es aglutinar la oferta de Smartphones bajo dos marcas, “Moto By Lenovo” para la gama alta, y “Vibe” para los Smartphones de gama media y baja.

El Ceo de Motorola, Rick Osterloth, dio la noticia en el Ces 2016 “Consumer Electronics Show” que se celebró a principios de este mes en Las Vegas. Allí, hizo saber a los presentes que:

“Eliminaremos progresivamente la marca Motorola y nos centraremos en Moto”

De hecho, Moto ya es una marca abreviada de Motorola que los consumidores ya asociamos a sus dispositivos y que tuvo un gran auge con la salida al mercado de las series Moto X para la gama alta, y Moto E y Moto G para la gama baja-media.

La aceptación de estos terminales por parte del público, es lo que Lenovo utilizará para mantener vivos los productos de Motorola, ahora en manos de Lenovo, y añadirá la coletilla by Lenovo. El Batwin, M símbolo de Motorola, parece que se mantendrá vivo. ¿No os recuerda a nada? Efectivamente…lo de Batwin, viene por su semejanza con Batman.

motorola

Hay informaciones contradictorias sobre si veremos evolucionar un Moto X para la gama alta, y los Moto E y Moto G para las gamas baja-media. Las primeras informaciones hablaban sobre una desaparición de los dos últimos que pasarían a estar bajo la submarca Vibe, pero existe controversia en si veremos nuevas versiones del Moto E y Moto G como tales. Probablemente sí, ya sea bajo el nombre que siempre han tenido o bajo el nombre de Vibe.

¿Adiós a los Motorola Moto E y Moto G como los conocíamos?

Parece ser que sí. Lenovo ha afirmado que pese  a mantenerlos, “aunque aún no tengamos claro bajo que nombre exacto”, hará cambios en su estructura física para adaptarlos al gusto de todos los consumidores. Lenovo tiene previsto un catálogo 2016 con menos dispositivos “ya que el cambio puede confundir a los usuarios” pero con unos terminales renovados.

Para la gama alta “Moto by Lenovo”, prometen sensor de huellas en todos los Smartphones así como pantallas de 5 pulgadas.

Sin duda, esperamos con ganas ver en el mercado los nuevos terminales Moto by Lenovo y Vibe, y ver cómo los anteriores Moto de Motorola evolucionan, esperamos que sin perder su excelente calidad realidad precio.

¿Eras fan de Motorola?  ¿Te gustaban sus Smartphones?

A partir de ahora, ya sabes dónde buscarlos…en la zona de Lenovo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *