Información y contacto

Mochilas de energía solar.

Una estudiante de la Universidad de McGill en Montreal y original de un pueblo de Kenia en el que 22.000 personas vivne por debajo del umbral de la pobreza, ha lanzado un proyecto para llevar electricidad a dichos hogares.

Por este motivo, Salima Visram, ha puesto en marcha un proyecto en el que permitirá a los niños de zonas rurales y sin acceso a electricidad, obtener energía gracias a mochilas solares.

Dichas mochilas recolectan energía del sol y cargan baterías que los niños llevan en sus mochilas. Después, las baterías podrán conectarse a bombillas para iluminar los hogares, ya que a dia de hoy, aun usan queroseno para la iluminación del hogar.

Según Visram, la idea le inundó la mente al ver a todos aquellos niños llevando horas y horas sus mochilas a cuestas. Estos niños, que en ocasiones tienen que recorrer kilómetros y kilómetros hasta llegar a sus escuelas, solo necesitarán 3 o 4 horas de exposición solar y tendrán electricidad suficiente como para encender una lámpara led durante 8 horas.

 Salima Visram

A partir del próximo mayo y gracias a una buena campaña, que aun busca financiación, Vistam, comenzará a fabricar 2000 mochilas, para enviarlas a la escuela de primaria de Kikambala.

Este producto será gratuito para la escuela, pero a después tendrán que empezar a cobrar por cada mochila, esperando que diferentes organizaciones como UNICEF, se hagan cargo de ellas.

Así esta solución de energía solar, podrá expandirse por el resto de África.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Servicios relacionados