Información y contacto

Microsoft despedirá a 1.850 empleados

Después de que la semana pasada Microsoft vendiera Nokia a Foxconn y tras perder 6850 millones de dólares se ha conocido que Microsoft abandona el mercado móvil. Esto ha hecho que la empresa informe de que prescindirá de 1.850 empleados de su departamento de smartphones. De estos 1.850, 1.350 se encuentran en Finlandia, por lo que es obvio que se trata de los ex-trabajadores de Nokia.

 

Tras este fulminante comunicado, la compañía anunció sus próximos movimientos. Ahora intentará centrarse en el desarrollo de su sistema operativo Windows 10 Mobile y a su vez intentará ofrecer soporte a sus smarthphones Lumia 650, Lumia 950 y Lumia 950 XL y de terminales de otros fabricantes como Acer, Alcatel, HP, Trinity y VAIO.

Según la información proporcionada por Gartner la cuota de mercado de Windows Phone cayó hasta llegar a estar por debajo de 1% y tras esto llego el anuncio de que la compañía abandonaría el mercado móvil. Ese rumor sobre el Surface Phone quedará en el aire, probablemente ya nunca vea la luz, así que nos quedaremos con la duda eternamente. En el área de las tablets todo fue un fracaso desde el primer momento debido a los altos precios pero desde ese momento creció en popularidad y éxito.

Ahora nos tocará saber si otros fabricantes de smathphones aun apoyarán el uso del sistema operativo de Microsoft o se basarán en la gran acogida que tienen los dispositivos que disponen de Android.

¿Que os parece la determinación de Microsoft?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *