Información y contacto

Microsoft reconsidera la integración del botón de inicio para Windows 8.1.

¿Por qué Microsoft eliminó de Windows 8 el botón de inicio?Windows 8

Parece ser que la compañía Microsoft quería dar un aspecto más moderno a su interfaz de Windows, para el nuevo sistema de Windows 8, eliminando el botón de inicio y dando un aspecto más de software móvil. Sin embargo, los usuarios no han aceptado este cambio con muy buenos ánimos, ya que un cambio tan drástico en una de las funciones más usadas, no es la mejor manera de dar usabilidad a un sistema usado por todo tipo de personas y edades.

Parece ser que tras tantas críticas de parte de los usuarios de Windows 8, por la falta de un botón de inicio están dando sus frutos.
La compañía está planteando la vuelta de dicho botón en su próxima actualización a Windows 8.1 (Blue), la cual llegaría para la segunda mitad de este año.
Sin embargo, uno de los rumores que se barajan es que el botón de inicio no desplegaría un menú con los accesos a nuestros programas, si no que sería simplemente una forma de acceder a la pantalla de inicio.
La desaparición de dicho botón, según Microsoft, se debió al poco uso del mismo. Sin embargo era la forma en la que la mayoría de los usuarios de Windows estaban acostumbrados entre otras cosas a apagar el equipo.
Por el momento, no se sabe si esta nueva integración terminará con la falta de usabilidad de Windows 8 para los usuarios, pero parece evidente que la solución actual (desplegar la barra lateral y abrir el menú de configuración) no agrada a los usuarios de este sistema operativo.

¿Qué os parece a vosotros el cambio de interfaz? ¿Hacéis uso de dicho botón?