Información y contacto

Sistema que permite enviar mensajes aun con el móvil apagado.

Hoy en día, los Smartphones ocupan un lugar de preferencia entre nuestros dispositivos móviles, hasta tal punto que tememos el hecho de quedarnos sin batería.

Cuando el móvil se queda sin batería perdemos muchas opciones de comunicación y sentimos temor al hecho de estar incomunicados. Además, la verdad, es que los Smartphone no suelen durar tanto como los móviles antiguos, por su gran número de prestaciones añadidas.

Sin embargo se ha lanzado un nuevo sistema para capaz de enviar mensajes con el móvil apagado. Gracias a este nuevo descubrimiento se abre ante nosotros un gran abanico de posibilidades.

Shyamnath Gollakota, de la Universidad de Washington en E.E.U.U, ha realizado el estudio que permite a este nuevo sistema enviar información sin necesidad de energía eléctrica, haciendo uso del espectro radioeléctrico.

Este nuevo sistema ha sido nombrado como Ambient Backscatter y se compone de un emisor y un receptor que se comunican entre sí al reflejar señales de móvil, radio y televisión. Este sistema ocupa lo mismo que una tarjeta de crédito y hace uso de un sencillo código binario utilizando el 0 cuando recibe señales y el 1 cuando las envía.

 

El equipo liderado por el doctor Shyamnath Gollakota, ha sido capaz de realizar una transmisión de datos de baja velocidad, exactamente de 1kb por segundo, a una distancia de 1 metro. La principal ventaja de este sistema es que no necesita energía para la transmisión. La idea de este equipo es convertir las redes inalámbricas en fuentes de energía.

El equipo del Doctos explica que los dispositivos puedan formar una red de la nada y reflejar las señales para crear código morse de comunicación sin batería. Según este equipo de investigadores, todo podría estar conectado sin necesidad de cables, pilas o baterías.

A continuación os dejamos un video sobre el tema:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *