Información y contacto

Menos de la mitad de establecimientos vizcaínos entregan el ticket de compra

Hacienda sigue inspeccionando y multando a negocios que no entregan la factura o que están incompletas porque falta el NIF, por ejemplo. Pero aún hoy existen establecimientos donde ni siquiera anotan las ventas realizadas por lo que dificulta que las cuentas del negocio cuadren.

Desde hace tres años Hacienda viene realizando inspecciones en las que se verifica la entrega de los tickets o facturas simplificadas. Aún son numerosos los comercios y hosteleros que se saltan esta norma. No llega a la mitad el número de los establecimientos visitados que cumplan con esta normativa, tan sólo el 48% hace entrega del ticket.

Multas por irregularidades en el ticket de compra

Sin embargo, desde la Diputación de Bizkaia, hacen una lectura positiva de estas “visitas” puesto que hace dos años tan sólo el 12% hacía entrega de la factura reducida.  Esta campaña pretende evitar el fraude fiscal.

A pesar de que se han multiplicado por cuatro el número de negocios que cumplen con la legislación, aún siguen cayendo multas. La cuantía de éstas asciende a 600 euros, que se ven reducidas en un 30% al dar la conformidad el establecimiento.

De los 29 establecimientos multados, 13 ni anotaban en su caja registradora sus ventas. Otros motivos de sanción han sido por no entregar factura o que en ésta hay errores, como no incluir el NIF o la fecha. Otros 18 locales han recibido también amonestación por errores leves en el ticket de compra.

TPV-Tienda-Eko-Denda-3 ticket

Campaña telemática en 2019

La campaña de Hacienda no se reducirá a simples inspecciones. Se está trabajando aplicar un sistema telemático que permitirá disponer de toda la información introducida en las máquinas registradoras de los comercios y hostelería. Los responsables forales se han inspirado en las medidas que ya se aplican en países como Austria y Portugal y que podrían empezar a aplicarse a partir de 2019.

Por ello, es recomendable que pongas tu terminal de TPV a punto o si necesitas renovarlo nosotros podemos ayudarte, ya que en Serinfor somos especialistas. Pásate por nuestra tienda o llámanos y déjate aconsejar por nuestros expertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Servicios relacionados