Información y contacto

Google sabe demasiado de ti

Google sabe más de ti que cualquiera de las personas que tienes a tu alrededor. Sabe si estás pensando en hacerte vegetariano, si suele ponerte enfermo normalmente, si viste la última serie de moda y si realmente efectuaste ese curso del que tanto presumes.

Cada vez que se conecta, su ordenador le advierte de lo más interesante que sucede en tu zona. Llevas años compartiendo dudas e intimidades con tu buscador, probablemente más que las que has verbalizado con tu entorno humano.

Eso sí, Google no es como el resto de tus amistades que no pasarán ni una, este te permitirá hacer borrón y cuenta nueva. Permitirá que hagas borrón y cuenta nueva, olvidará tus momentos más oscuros y empezaréis una nueva relación. ¿Suena imposible, verdad?

Ya no lo es. Google ha creado la herramienta My Activity para hacer que todo esto sea posible.

My activity

El mayor negocio de Google es ofrecer a otras compañías datos segmentados al máximo para que sus campañas puedan ser lo más directas posibles y a la vez más efectivas. Esa información se obtiene nada más y nada menos que con las búsquedas de los usuarios a través de sus plataformas. Y es obvio que usted a estas alturas ya habrá buscado de todo.

Google lleva funcionando desde 1998, así que calcula cuántos años lleva recopilando tu información. Además incluye Maps, Youtube, Photos, Chrome, Android… por nombrar algunos de los sitios en los ha dejado huella.

Pero después de los años ya no eres la persona que eras, nadie lo es. ¿Por qué no dejárselo claro a Google? Reconoce que no quieres que te sugiera más videos de las Spice Girls y que diste por terminada tu incursión en la pintura. Diselo. Zánjalo de una vez. Utiliza My Activity y toma el control de lo que los demás saben de ti.

Cuando actives el servicio te darás de frente con todo tu historial. Para eso es My Activity, para no dejarte nada en el tintero. Todo está registrado y podrás verlo. Ahí empezará tu reconversión en caso de que estés descontento. Borrados y filtros para recordarle a Google que has crecido y que ahora eres una persona mucho más madura que nada tiene que ver con aquello. Tan madura como para poder gestionar la seguridad y la privacidad de tu cuenta.

My Activity nos da la posibilidad de tapar nuestras vergüenzas y entrecerrar las ventanas por las que nos exponemos al mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *