Información y contacto

El éxito de una web

Ya son varias las veces que os hemos hablado de las cosas que una web necesita para tener éxito y atraer clientes. Como no es lo mismo leerlo que verlo, hoy queremos traeros un ejemplo que respalde todo lo que os hemos explicado hasta ahora y demostraros el éxito de una web con un ejemplo real.

Un año después de su lanzamiento, la comunidad online de Leroy Merlin ya ha superado los dos millones de visitantes al año, de los cuales 20.000 son usuarios registrados.

Esta comunidad, se creó en principio para que los amantes del “Hazlo tú mismo” compartiesen sus creaciones más allá de las redes sociales y, así, dicho contenido pudiera llegar más fácilmente a otros interesados en la materia.

Leroy Merlin, además mantiene a más de 200 empleados infiltrados en dicha Comunidad, que la mantiene viva compartiendo contenido de utilidad, además de resolver dudas comunes y particulares de los usuarios, aportándoles conocimientos y experiencia.

Por lo que, nos hemos preguntado qué es lo que hace que esta comunidad tenga tanto éxito.

el éxito de una web

Nosotros, como buenos profesionales que somos, hemos decidido explorar esta página en profundidad y explicarte cuales son las opciones que se ofrecen y por qué vuelve loco a tantos amantes del bricolaje y diseño del hogar.

Nada más entrar en la comunidad, todo usuario tiene cinco opciones:

el éxito de una web

 

¿Quieres comentar tus dudas?

En el foro, no solo puedes comentar las dudas que tengas, sino que puedes conocer gente para proyectos específicos que pretendes emprender en solitario.

¿No sabes por dónde empezar?

Acude a la Bricopedia, donde se te se te presentaran diferentes opciones separándolas en temas y podrás escoger que quieres afrontar primero.

¿Ojeamos lo que hacen los demás?

Entra en Proyectos y disfruta viendo lo que otros intentan construir; si tienes suficiente valor, lánzate a la aventura y comienza tu propio proyecto de bricolaje, decoración o jardinería.

¿Pretendes estar al tanto de la actualidad?

El blog de la comunidad te aporta noticias frescas de diferentes ámbitos, para estar al tanto de lo último de las tiendas Leroy Merlin y posibilidades del hogar.

¿Tienes el valor, pero no la experiencia?

Tranquilo, amigo, para ti también hay un hueco, porque Leroy Merlin te ofrece una serie de talleres a los que puedes acudir en sus tiendas para ir adquiriendo cierta experiencia.

Como conclusión, el secreto del éxito de esta web es que se presentan opciones para todos los gustos, desde los proyectos y manualidades más simples hasta las construcciones de muebles más complejas, por lo que es una web perfecta para aquellas personas que llevan años intentado entrar en este mundo y no se atrevían: ojeando un poco esta comunidad cualquiera hará acopio de valor para dar vuelta a su casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *