Información y contacto

Mantenimiento informático

Mantenimiento copias de seguridad

Mantenimiento de copias de seguridad locales

Mediante este plan de mantenimiento informático, las copias de seguridad automáticas están permanentemente monitorizadas por parte de un técnico, por sólo 18€ + IVA al mes.

Nuestros técnicos instalarán en el servidor de copias de la empresa un sistema de copias de seguridad automáticas, programadas para realizarse con la periodicidad deseada por nuestro cliente. Puedes consultar más información sobre nuestros sistemas de copias de seguridad locales automáticas.

Si lo necesitas, también puedes consultarnos la posibilidad de instalar un servidor de almacenamiento en el que crearemos el sistema de copias de seguridad locales automáticas.

Sobre este sistema de copias, configuraremos el envío automático de avisos por correo electrónico a una dirección de correo específica para la recepción de estos avisos.

Con la recepción de estos avisos, comprobamos que las copias de seguridad se están realizando correctamente, ya que de lo contrario, nos llegaría una alerta de que han fallado, por lo que procederíamos a solucionarlo de inmediato.

Además de esto, en nuestros talleres realizamos también unas pruebas periódicas de restauración. Es decir, nuestros técnicos verifican en el laboratorio que las copias de seguridad sean restaurables.

Este servicio lo prestamos por una cuota mensual de sólo 18 euros (IVA no inc.), y se la recomendamos a todos y cada uno de nuestros clientes, ya que siempre existe la posibilidad de perder los datos de los discos duros, tanto por fallos físicos como por la entrada de algún virus.

Mantenimiento de copias de seguridad en la nube

Además de las copias de seguridad automáticas locales en un servidor, también es recomendable mantener otra copia de seguridad fuera de las instalaciones de la empresa. Además de ser obligatorio para cumplir la LOPD, es algo recomendable porque pueden ocurrir un siniestro o un robo en el establecimiento, lo que haría que se pierda toda la información contenida en los ordenadores y en los servidores de la empresa.

Una forma de mantener las copias de seguridad fuera de la empresa es con un disco duro externo, o más bien dos discos externos, para alternarlos y que uno de ellos esté siempre conectado al servidor y el otro esté siempre fuera de las instalaciones.

Pero la mejor opción para mantener los datos de la empresa fuera del establecimiento es sin duda la de las copias en la nube.

En Informática Serinfor contamos con el servicio de copias de seguridad en la nube, con cuotas variables según la cantidad de información almacenada y según la periodicidad de las copias de seguridad. Estas cuotas pueden tener un coste mensual a partir de 6 euros al mes (IVA no inc.)

Solicita más información o la visita de nuestro técnico especialista en copias de seguridad.