Información y contacto

Cómo mantener seguro nuestro smartphone.

Para mantener seguros nuestros móviles así como los datos que guardamos en ellos, deberemos de seguir unas sencillas pautas las cuales listamos a continuación:

1-       Controlar el acceso a nuestro móvil mediante una clave pin o un patrón de seguridad el cual solo deberemos de saber nosotros. Además se puede configurar el móvil de forma manual en el apartado Ajustes (indicada normalmente por una tuerca) para que se bloquee de forma automática cuando no se está usando.

2-       No abrir correos de personas que no conoces ni ejecutar archivos de los cuales desconoces su procedencia, asi como abrir SMS fraudulentos puesto que podrían instalarte un virus en el dispositivo y poner en riesgo información vital o evitar que funcione correctamente.

3-       Es recomendable mantener actualizado nuestro dispositivo, puesto que con cada nueva actualización lanzada se arreglarán viejos bugs y fallos de seguridad.

Para ello deberemos de utilizar la página oficial de la marca de tu móvil.

4-       Instala un antivirus para detectar y proteger tu móvil de posibles amenazas así como de posibles virus alojados en las tarjetas de memoria que vayas a usar.

5-       Evitar instalar aplicaciones de terceros o de procedencia dudosa. Es totalmente recomendable instalar solamente las aplicaciones que podemos encontrar en las Market de nuestros móviles, puesto que se actualizan de manera periódica y totalmente fiable. Igualmente se recomienda leer los comentarios de la aplicación a instalar para informarnos sobre posibles fallos o funcionamientos anómalos.

En caso de instalar una aplicación que no está alojada en la Market, deberemos de comprobar los permisos que le iremos a dar. Por ejemplo, si instalamos un software de edición de fotografías, sería algo extraño que te pidiese acceso a la lista de contactos.

6-       Realiza copias de seguridad periódicamente para tener un modo de restaurar y recuperar los datos en caso de pérdida del dispositivo, robo, daños…

7-       Si no estás usando el wifi, bluetooth o infrarrojos es recomendable que los apagues, pues así evitarás que alguien establezca conexión contigo sin que te des cuenta.

8-       Desactiva también el GPS ya que no es seguro estar geolocalizado a todas horas.

9-       Evita conectarte a redes wifi abiertas o desconocidas puesto que con las herramientas adecuadas podrán acceder a tu móvil y obtener todos tus datos.

10-   Cuando navegues por internet evita pinchar en los anuncios sospechosos, por ejemplo los que dicen que eres ganador de un concurso o similares.

11-   Si no eres un usuario con nociones medias sobre seguridad, no es recomendable rootear tu terminal puesto que puede acarrear severos riesgos.

12-   Anota el número IMEI, siglas de identidad internacional del equipo móvil, ya que en caso de robo podrás bloquear tu móvil para que no tengan acceso haciendo una simple llamada a tu operadora. Para conocer tu IMEI teclea *#06#

Si deseas saber alguna técnica más para para mantener tu móvil seguro o algún tipo de soporte para un problema concreto, puedes traernos tu móvil y nosotros te lo revisaremos o ponerte en contacto con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *