Información y contacto

Malware creado para no poder eliminarse.

Hoy en día los marlwares siguen adaptándose a las nuevas barreras que la seguridad informática intenta poner. Se ha detectado un nuevo virus en Internet que puede impedir que el equipo se restaure y así evitar la eliminación de la infección que el mismo ocasiona.

Según fuentes de Redeszone.net esta nueva amenaza evita no solo su identificación si no que bloquea la forma de ser eliminado. Aunque la crecida de malware móvil haya sido la fuente de inspiración para los crackers, no debemos dejar de vigilar y mantener la seguridad de3 nuestro PC.

El “modus operandi” de este nuevos sistema de infección crea un punto parecido al que crea nuestro sistema de restauración del disco. Una vez nuestro disco queda infectado, todos los cambio o limpieza de virus que realicemos, nos llevaran a este punto de restauración al realizar el reinicio del equipo. De este modo, entraríamos en bucle que infectaría de nuevo nuestro PC.

VIRUS DETECTADO

Este nuevo virus, llamado RootFreeze, consta de diferentes funciones y diferentes módulos creados para realizar tareas variadas.

El malware se encarga de conectar nuestros equipos con servidores remotos alojados en China y E.E.U.U, a los que parece estar enviando información confidencial del sistema que ha infectado.

Además de enviar información este sistema bloque páginas web de seguridad informática para que no podamos eliminarlo de ninguna forma posible. A su vez, dispone de otro modulo que propaga el malware de forma masiva mientras otro se encarga de la estructura y el cableado del disco para controlar el bloqueo de la restauración.

Os ofrecemos una forma de eliminar dicho malware, gracias a la compañía Bkav que ha creado una herramienta capaz de eliminar en cómodos pasos el virus.

De todas formas, y para que esto no vuelva a pasar, el mejor sistema es un buen mantenimiento de nuestra seguridad informática y una revisión regular con profesionales del sector en caso de ser un ordenador empresarial.

Para ello, cuente con Informática Serinfor y contacte con nosotros para llevar el mantenimiento de sus ordenadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *