Información y contacto

El peor malware, hasta ahora, que afecta a los pendrives.

Uno de los peores Malwares ahora para pendrives

Las memorias USB, o pen drives, se han visto afectadas anteriormente por varios virus que no afectan al pendrive en sí, sino, que infecta nuestro ordenador al ser conectado en él.

El pasado mes de julio se descubrió una nueva vulnerabilidad, muy difícil de detectar, que afectaba a las memorias USB o pen drives. En Internet lo califican de el peor malware hasta la fecha y se “reproduce” por el pendrive.

Al final los descubridores de este malware han decidido hacer público el código fuente de este malware, no sabemos si esto afectará de manera positiva o negativa.

Este sistema de infección se llama badUSB  y puede coger el control de tu ordenador y eliminar, mover e incluso redireccionar trafico online.

¿Quienes son los creadores de este malware?

Los creadores de este malware, son Jakob Lell y Karsten Nohl, no deseaban hacer público el código fuente de este malware, sin embargo, otros dos investigadores consiguieron replicar el código y lo dejaron a disposición de cualquiera. Uno de los peores malware del momento podría estar público ahora mismo para caer en manos de cualquier individuo que no tenga una idea buena.

Estos dos investigadores basan su  acción en que si la vulnerabilidad de los USB existe se debe ofrecer a los usuarios la posibilidad de que puedan defenderse y para ello deben conocer el código fuente.

Muchos de lo principales troyanos o virus que existen son creados por ingenieros de seguridad probando las vulnerabilidades de su empresa. Cierto es que de forma contraria muchos de los hackers son finalmente contratados por empresas de seguridad informática.

Si tienes cualquier duda de que tu ordenador esta infectado, no esperes más y traerlo a Serinfor, para que el técnico pueda analizarlo.

Ponte en contacto con nosotros, antes de que sea demasiado tarde.peor-malware-pendrive

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *