Información y contacto

Malware para iPhone

Un nuevo tipo de malware para iPhone.

Este malware bautizado como “Masque Attack”, se expandía sólo en las regiones asiáticas, pero parece ser que ya está llegando a nuestras fronteras.

Este virus es altamente peligroso, ya que es capaz de infectar dispositivos  IOS, que no tengan hecho el jailbreak. Como muchos de vosotros ya sabréis el jailbreak es “piratear” el iPhone para hacerte superusuario y así poder instalar todo tipo de aplicaciones sin necesidad de pagar. Claro esta, te arriesgas a que el móvil quede expuesto a todo tipo de virus.

Este virus podría acceder a todos nuestros mensajes y correo electrónico, a tiempo real, simplemente mediante un enlace.

El modus operandi de este virus es el siguiente: A través de un correo o de un SMS no llega un mensaje diciéndonos que necesitamos instalar una aplicación en el dispositivo.

Una vez instalada la aplicación nos indican que procederán a la actualización de algunas aplicaciones, sin embargo la realidad es que en ese momento estará realizándose la toma de control de nuestro dispositivo.

¿La solución?

La prevención, sin duda, actuar con desconfianza a la hora de realizar actualizaciones en nuestro dispositivo y si realizamos alguna o tenemos algún tipo de sospecha contacta directamente con profesionales, ya que una vez infectado el dispositivo podemos acabar teniendo problemas series tanto de espionaje como de pérdida de datos.

virus iphone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *