Información y contacto

Malware para Android que se hace pasar por el Minecraft

En el último mes hemos estado recibiendo advertencias sobre un nuevo malware que se hace pasar, por el conocido juego, Minecraft, para enviar SMS Premium desde nuestro terminal. Este software es especifico de Android es un claro ejemplo como cada vez se adaptan mejor los malwares para poder infectar nuestros terminales. En el último año, hemos podido comprobar como las cifras de aplicaciones infecciosas se disparaban.

android

Estas aplicaciones nos suscriben a servicios de mensajería Premium al instalarlas en nuestros terminales Android, o incluso en algunos casos realizaban llamadas telefónicas. En este caso el cebo ha sido un videojuego muy famoso conocido como Minecraft. Los desarrolladores de este malware han colgado la aplicación infectada en servidores de descarga de aplicaciones, diferentes del Google Play Store, con la característica de que esa a mitad de precio, con lo que muchos usuarios han caído en la trampa.

Para poder proteger nuestros dispositivos deberíamos dejar las aplicaciones de descarga de aplicaciones extraoficiales, fuera de nuestras opciones de descarga ya que no te aseguran que estén libres de malware. Además podríamos instalar uno de los antivirus para android disponibles en al Google Play Store. El gran logro de los desarrolladores del troyano ha sido modificar el código que creó Mojang y que a priori estaba protegido con este fin. Eso sí, la compra de Minecraft en la Play Store no incluye esta peligrosa modificación, por lo que recomendamos no acudir a tiendas extraoficiales para haceros con este tipo de aplicaciones. Igualmente, podéis proteger vuestros equipos con algunos de los antivirus disponibles igualmente en la tienda de apps de Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *