Información y contacto

Los últimos iMac del 2015

Hemos sido testigos de la vuelta al cole y se acerca final de año, y con ello ya han llegado a los centros de venta la nueva apuesta de Apple, su nueva familia de iMac que fue puesta  a la venta el pasado día 13 de Octubre.

Dos tamaños, tres resoluciones, y todos los iMac equipados con  microprocesadores I5 de quinta generación mejorados y sexta generación de Intel que van subiendo desde el doble núcleo a 1,6 Gigahercios con Turbo boost hasta 2,7 Gigahercios en el modelo más económico de 21,5 hasta los cuatro núcleos a 3,3 Gigahercios en el modelo más caro.

En la gama de 21,5 pulgadas nos encontramos con una resolución de 1.920 x 1.080 saltando en el de gama alta a la pantalla retina con resolución 4K (4.096 x 2.304), lo que significa que Apple ha trasladado esta resolución a los tamaños más pequeños de sus equipos de escritorio. Para los seguidores de Apple que hayan adquirido un iPhone 6S capaz de grabar en 4K, el poder pasar sus vídeos a la gran pantalla y visionarlos y editarlos en 4K, será una auténtica experiencia multimedia y de visionado en la pantalla fina y curva de su iMac. Para los otros tres modelos de iMac 27 pulgadas se reservan la pantalla 5K (5.120 x 2.880).

Todos los modelos de iMac implementan fusión drive, compaginando así las capacidades de entre 1  y 3 Terabytes del disco solido HDD a 5400 r.p.m y la rapidez del disco solido SSD como almacenamiento base, que en esta nueva familia de iMac, ha descendido hasta los 24 Gigabytes que el sistema gestiona para el inicio del mismo y para los archivos que el usuario maneja con más frecuencia en los discos de 1 Terabyte, algo que disgusta a los hasta ahora usuarios de Apple y que no es tan fácil de encontrar en las especificaciones técnicas de los nuevos iMac. Los 128 Gigabytes de disco SSD se mantienen para las unidades de 2 y 3 Gigabytes. Adicionalmente o como elección podemos incorporar discos SSD  de mayores capacidades.

Respecto a la perdida de algunas gráficas dedicadas en las versiones de 21,5 pulgadas, los consumidores han de saber que el procesamiento gráfico ahora lo delegan en una Iris Pro Graphics 6200, que se corresponde que con la sexta generación evolutiva de Intel en la que el rendimiento gráfico ha sido uno de los objetivos de la compañía y cuya mejora respecto a la generación anterior se estima en más de 70%.

Si hablamos de las gráficas dedicadas de los modelos de 27 pulgadas encontramos gráficas  AMD Radeon R9 M380, el siguiente paso una M390 (ambas dos con 2 Gigabytes) y en lo más alto una M395 a 4 Gigabytes.

Los dispositivos de entrada también se actualizan y Apple incorpora en sus nuevos iMac Los nuevos Apple Magic Keyboard, Apple Magic Mouse 2 con superficie Multi-Touch y Apple Magic Trackpad 2. Mejoran la interacción con el equipo y la gran novedad es que Apple ha dicho adiós a las pilas incorporando en estos componentes baterías recargables de iones de litio. ¿Un disgusto? Los precios de estos periféricos han incrementado mucho si los comparamos con sus antecesores, que ya no eran precisamente económicos, además, algunas memorias RAM entre otros componentes se encuentran soldadas a la placa, lo cual hace más difícil su cambio y no pasaba en sus versiones anteriores.

¿Habrá acertado Apple con estos cambios? El mundo de la informática y la tecnología siempre avanza ¿Qué opinas tú?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Servicios relacionados