Información y contacto

Logitech fabrica una alfombrilla de carga que recargará la batería de los ratones

Podríamos decir que los cables que acompañan a un teclado y a un ratón resultan incómodos y poco prácticos por eso cada vez son más los usuarios que dependen de los ratones con batería recargable. La empresa Logitech, dedicada a la fabricación de ratones, teclados y auriculares para ordenadores, una vez más ha diseñado un ratón inalámbrico pero está vez consigue que su batería se recargue a través de una alfombrilla de carga.

Denominado Powerplay, este dispositivo está previsto que salga a la venta en dos paquetes que incluyen la alfombrilla de carga y ratón compatible. Por el momento, solo hay disponibles dos modelos: el G903 (que se trata de una versión modificada del G900) y el G703 (muy parecido al modelo G403) aunque su objetivo es que los próximos ratones que lancen al mercado también sean compatible con esta nueva forma de carga.

A continuación, os mostramos los dos modelos que por ahora están disponibles junto a la alfombrilla:

alfombrilla de carga

La alfombrilla de carga cuenta con un sistema de resonancia magnética adaptado para que el ratón se cargue en cualquier punto de la alfombrilla aunque lo estemos usando. Esta alfombrilla no es compatible para recargar otros dispositivos que no sean el ratón pero, por extraño que parezca, sí que es compatible con sistemas de Windows y no con ordenadores de la empresa de la manzana, los Macs.

alfombrilla de carga

La empresa Logitech ha afirmado que podemos estar tranquilos ya que este nuevo sistema no generará ninguna interferencia con otros dispositivos inalámbricos. En lo que se refiere al precio, éste varía en función del modelo de ratón que hemos mencionado al principio de este artículo.

  • El modelo G903 junto a la alfombrilla de carga cuesta 250 dólares
  • El modelo G703 junto a la alfombrilla de carga cuesta 200 dólares
  • Y el precio de la alfombrilla de carga es de 100 dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *