Información y contacto

Loapi puede fundir tu teléfono móvil

¿Alguna vez te has preguntado si existe un malware que pueda destruir tu teléfono móvil? Lamentamos decirte que sí. Recientemente se ha descubierto un troyano llamado Loapi que literalmente puede freír a tu móvil. Así que mucho cuidado con lo que descargamos en nuestro teléfono.

Expertos en seguridad han descubierto un nuevo malware que afecta a los smartphones. Lo han llamado Loapi y es extremadamente peligroso. Los daños pueden ser variados, desde la minería de criptomonedas, puede afectar al sistema operativo de aquellos móviles con sistema Android e incluso destruir por completo el teléfono.

Cómo funciona Loapi

Este troyano se está expandiendo a través de campañas de publicidad de soluciones de antivirus o aplicaciones para adultos. Una vez instalados solicitan permisos de administrador, que normalmente intentamos saltar o denegar. Sin embargo, la aplicación insistirá hasta que finalmente por cansancio se le den los permisos que pide.

Si una vez instalado se intenta revocar dichos permisos de administrador, el troyano bloqueará la pantalla y cerrará la ventana de ajustes. Si se opta por descargarse un antivirus real, Loapi lo catalogará como malware y solicitará su desinstalación. En caso de no hacerlo, le estarán venga a salir notificaciones de desinstalación hasta que el usuario harto haga caso y lo desinstale.

Loapi, nuevo troyano

¿Qué hace este troyano?

  1. Anuncios no deseados. El troyano abrirá constantemente con banners o vídeos publicitarios. Aunque también puede instalar otras aplicaciones, visitar enlaces, abrir páginas en Facebook, Instagram y VKontakte.
  2. Suscripciones de pago. Loapi inscribe al usuario en servicios de pago. Es cierto que algunas aplicaciones piden confirmación vía SMS. Esto no supone ningún obstáculo para el malware ya que el mismo se encarga de autoenviar el mensaje y borrarlo.
  3. Ataques DDos. El troyano puede inhabilitar completamente tu terminal y utilizarlo para Ataque DoS (Denegación de Servicio). Es decir, obstaculizar o detener el servicio normal de un sitio web.
  4. Minería. Loapi puede usar el Smartphone para el minado de tokens de Monero. Esto hace que el dispositivo se sobrecaliente debido al uso prolongando del procesador, llegando incluso a quemar la batería.
  5. Descarga de módulos. Este malware puede activarse de forma remota para descargar otros módulos que lo conviertan en spyware, randsomware o troyano bancario.

¿Conocías este malware que puede afectar a tu móvil? Recuerda no bajar aplicaciones de fuentes desconocidas para prevenir instalación de malware en tu teléfono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *