Información y contacto

Llega la 7ª gerenación de Intel, los Kaby Lake

¿Que nos trae de nuevo Intel?

La 7ª generación de Intel es su nueva apuesta, un cambio en la fabricación de sus nuevos procesadores buscando ser una optimización de la generación anterior, no mejora el rendimiento respecto a estos a igualdad de frecuencia, sino que consigue el mismo resultado de manera más eficiente sobre todo a nivel energético.

Un ejemplo:

Speed Shift. Presentada con Skylake, la mejora en Kaby Lake reduce a la mitad el tiempo necesario para variar la frecuencia de funcionamiento y dar el máximo en caso de que mejore la experiencia de usuario. Ese control es del sistema operativo y una ventaja que por ahora solo se aprovecha de forma nativa en Windows 10.

7ª generación de Intel

Otra mejora significativa son las mejoras de seguridad con la actualización de Intel Authenticate integrando plenamente la biometría por Iris o huella dactilar. Respecto a la GPU integrada se mantiene respecto a la generación anterior salvo que en esta la decodificación 4K se realiza de manera íntegra por hardware.

En conectividad están plenamente integrados Thunderbolt 3 y PCIe 3º generación.

Comparten el mismo socket  1151 pero en esta nueva serie van acompañados por el chipset de la serie 200

Si con Skylake acogimos con entusiasmo la memoria DDR4 que se mantiene lógicamente en Kaby Lake, con la séptima generación de procesadores llega algo llamado a ser mucho más significativo a corto plazo: Optane.

Intel tiene claro desde hace tiempo que es el futuro a corto/medio plazo y con el soporte para esta memoria sienta un interesante precedente. Se trata de memorias no volátiles que se esperan sean mil veces más rápidas que las actuales basadas en la tecnología 3D XPoint.

Como evaluar el rendimiento real? Nada mejor que testearlos insitu.

Aun así esperaremos a la llegada de los nuevos procesadores para poder hacer una valoración en primera persona del rendimiento de estos. En Serinfor los podrá encontrar en nuestras próximas configuraciones:

i3-7100, 3,90Ghz 3M Box Kaby Lake LGA1151

i5-7500, 3,40Ghz 6M Box Kaby Lake LGA1151

i7-7700, 3,60Ghz 8M Box Kaby Lake LGA1151

Serán algunos de los procesadores que aparecerán en nuestros próximos configuradores de equipos. En nuestra tarifa de portátiles desde este mismo mes pueden encontrar un modelo de HP:

HP 15-AY151NS

7º GEN. I5 7200U (2,50 / 3MB), 4 GB DDR4, Disco 1TB, 15,6” TFT LED,  Gráficos Intel HD, SD + DVD-RW, Red wifi AC, Red, BT 4.0

USB 2×2.0+1×3.1, HDMI, Webcam, Batería 4 celdas, Windows 10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *