Información y contacto

Whatsapp y su nuevo servicio de llamadas gratis.

Desde que Facebook compró el sistema de mensajería de Whatsapp no paramos de tener noticias de ellos. Desde caídas del servicio a mensajes en forma de pop up que nos avisaban de una posible actualización en 14 días. Pues bien, esto no es todo, ya que Facebook ha dado a conocer uno de sus planes para Whatsapp, llamadas de voz de forma totalmente gratuitas.

WHATSAPP

¿Cómo afectará esta noticia a las grandes compañías de telefonía? Anteriormente ya recibieron un golpe por parte de Whatsapp, pues esta aplicación nos daba la opción de mandar mensajes a una o varias personas a la vez sin ningún tipo de coste, repercutiendo directamente al sistema de SMS que anteriormente se usaba.

 El consejero delegado de Vodafone España lo tiene claro, ya que afirmó que este servicio de llamadas gratuitas no les afectará tanto puesto que hoy en día la mayoría de empresas telefónicas ofrecen en sus paquetes llamadas a precios reducidos o incluso cierta cantidad de minutos de forma gratuita, por lo cual no habría motivación especial para usar el servicio de voz de Whatsapp.

Estas iniciativas de las grandes empresas de ofrecer paquetes básicos pueden haberles evitado un grave problema en su negocio más tradicional. Igualmente gracias a este nuevo servicio de Whatsapp los usuarios tendremos a nuestra disposición otra herramienta para poder hacer llamadas nacionales o internacionales con nuestra tarifa de datos.

Por todo el mundo es sabida la controversia existente en cuanto a seguridad y Whatsapp se refiere. No son pocas las noticias existentes de aplicaciones que son capaces de leerte los mensajes enviados y espiarte sin que te des cuenta. ¿Será seguro usar este nuevo sistema de llamadas de Whatsapp? ¿Pondremos aún más en riesgo nuestra privacidad? Sea como fuere, habrá que esperar a que este nuevo servicio esté disponible antes de empezar a echar leña al fuego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Servicios relacionados