Información y contacto

LG acaba de sacar del horno un panel OLED flexible del mismo grosor que un folio.

Panel OLED de LG

Un tiempo atrás pudimos comprobar que una pequeña empresa incipiente se animaba a lanzar al mercado un panel OLED de plástico flexible del mismo grosor que una hoja de papel. Una tecnología con un gran nicho de mercado, por lo que hay varias compañías trabajando en esto, una de ellas es LG, (empresa puntera en telefonía móvil o Smartphones), no hace mucho, publicó que no solo estaba trabajando en prototipos del modelo, sino también su intención de producirlos en masa para venderlos a diferentes socios.

Tras tiempo trabajando en esta tecnología, los coreanos han sacado ya una segunda generación, donde han dado un paso de gigante: han sustituido el cristal por plástico.  De esta manera pasamos de que los paneles  se doblaran a un límite de 75mm de doblado a la segunda generación que ahora aumenta su radio en 30mm, de esta manera se evita que se rompa si se ejerce demasiada fuerza sobre el mismo.

La producción de estos paneles comenzará en el primer trimestre del año a un precio de 680€ pero podrá verse achicado dependiendo del tamaño del  pedido  realizado para ser producido.

lg pantalla curva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *