Información y contacto

Aprobada la ley de uso de drones en España (limitada).

Ana Pastor, ministra de fomento, aprobó el pasado viernes el uso de drones en espacio aéreo español. Una de las razones el aprovechamiento económico que tendrían este tipo de aeronaves no tripuladas.

Según palabras de la Ministra de Fomento, “España tiene que adaptarse a las nuevas tecnologías, pero siempre garantizando la seguridad de los ciudadanos”.

La nueva regulación establece los requisitos necesarios para que el uso de drones sea seguro, tanto por parte del piloto como de la máquina.drone

Desde GMV, empresa de Sistemas de Aviónica, nos  comentan como  en los últimos años, ya se hacía uso de los drones de forma alegal, aprovechando un vacío en la legislación.

Por ahora solo esta validado que los drones lleven un peso de 150 KG, ya que por encima de este peso estipulado, debería de regularlo la Agencia Europea de Seguridad Aérea.

¿Quién maneja estos drones?

Como bien sabéis, los drones no están tripulados, pero debe de existir alguien que los maneje desde tierra. Gracias a la nueva normativa, todos estos puntos han sido especificados.

Los drones están considerados como aeronaves, así que por ahora se regirán por la legislación aeronáutica general vigente en España y Europa.

Hasta entonces los drones tendrán limitado el uso de espacio aéreo. Nada de sobrevolar núcleos urbanos o grupos de poblaciones.

¿Qué pensáis vosotros de estos nuevos dispositivos? ¿Llegara el día en el que este nuestro espacio aéreo lleno de drones?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *