Información y contacto

Día internacional de la Ley de Protección de Datos

Hoy 28 de Enero celebramos el día de la privacidad. Desde el 2007, tanto en Europa como en Estados Unidos, celebramos el día de la Ley de Protección de datos.

Desde Serinfor y para celebrar este día os recordamos algunos puntos de interés y seguridad que tenéis que tener en cuenta.

1. Cuidado con lo que subimos a internet.

Sobre todo cuando hacemos uso de aplicaciones como iCloud, dropbox…

Estas aplicaciones están bien protegidas y su nivel de acceso es seguro, pero siempre existe alguien que se salta las normas y consigue “hackear” algunas cuentas.

2. Contraseñas seguras.

Sí, es cierto que recordar una contraseña que contenga, mayúsculas, símbolos, números y letras puede ser tedioso. Sin embargo, con una contraseña segura podemos ahorrarnos algún que otro susto.

Además si combinamos el hecho de tener una contraseña segura con cambiarla con asiduidad, por nuestra parte se lo habremos puesto a los hackers algo más difícil.

3. Ojo con las páginas de descargas gratuitas.datos

A todo el mundo nos gusta poder ver la última película Leonardo DiCaprio en casa, pero descargarnos películas de páginas con legalidad cuestionable, hace que detrás de la descarga de la película, se descargará un virus.

4. Correos electrónicos no seguros.

Tenemos que tener especial atención con los correos electrónicos que abrimos y fijarnos bien en su remitente.

Hace poco os informábamos de un virus que llegaba a tu correo haciéndose pasar por la oficina de Correos. Sin embargo, si nos fijábamos bien en el remitente y en el modo de usar el idioma, veíamos que el remitente era correos24 y no escribían de forma correcta en nuestro idioma.

Esperamos que estos consejillos os sirvan. ¡Buen día de la privacidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Servicios relacionados