Información y contacto

Las aplicaciones de Windows 10 llegaran a Xbox One

Este año La Game Developers Conference está dando mucho de sí y ha sido allí donde se ha informado de que las aplicaciones de Windows 10 llegaran a Xbox One a finales de verano.

Las aplicaciones universales serán accesibles mediante la unión de las dos tiendas que hasta ahora mantiene Microsoft: una para Xbox One y otra para el sistema operativo de escritorio.

Business Insider ha sido el medio encargado de adelantarnos la noticia pero es Jason Ronald, uno de los jefes de Xbox, la fuente oficial. Por lo tanto sabemos que se trata de una información real y que es un hecho seguro. Desde febrero sabíamos que esto pasaría, pero no teníamos ni una ligera idea acerca de las fechas en las que esto sucedería.

 

Era de esperar que Xbox hiciera uso de aplicaciones universales (UWP), al igual que ya han hecho ordenadores, tablets, HoloLens o dispositivos Surfaces.

Ahora solo nos queda esperar a que esto suceda y confiar en que los desarrolladores encuentren la forma correcta de que los juegos carguen con soltura en todas y cada una de las ventanas posibles. Según vaya pasando el año iremos viendo ajustes avanzados para todos los equipos.

Es un error creer que porque todo se quede en una misma tienda no se pueda crear un título de Xbox dedicado o una aplicación que solo pueda utilizarse en tablets o teléfonos, debido a su pantalla táctil. Microsoft quiere conseguir que los desarrolladores adapten las cosas con mayor facilidad y eso es algo que nos beneficia a todos.

Pero no todo el mundo está de acuerdo con la estrategia de Micosoft, a Tim Sweeney de Epic Games compara este tipo de aplicaciones universales con un “jardín con murallas”, algo parecido a una forma de gestionar la distribución y comercio de las aplicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *