Información y contacto

Lanzamiento del IPhone 6S y IPhone 6S Plus

Ya está entre nosotros el IPhone 6S. Como ya sabíamos Apple ha elegido Septiembre para la presentación de los nuevos IPhone.

Esta vez los cambios se centran más en el interior que en el exterior apostando por la mejora tecnológica y una mejor experiencia de usuario, así que esta vez es por dentro donde nos encontramos los cambios, ya que el IPhone 6S no destaca por cambios en sus dimensiones y peso. Mantienen una pantalla de 4,7 pulgadas saltando a las 5,5 pulgadas el IPhone 6S Plus.

Una de las grandes novedades en el IPhone 6S es que su cámara de 12 Megapíxeles que es capaz de grabar en 4K así como de hacer panorámicas de un total de 63 Megapíxeles.

Con estas prestaciones, se da lugar al modo Live Photo, que consiste en que la cámara toma fotos unos segundos antes y después de que nosotros hacemos la foto. Con ello, si mantenemos presionada la imagen tras haber sacado la foto, la foto cobra vida dando lugar a la animación por unos segundos. Como Apple dijo en su Keynote para el Iphone 6S “para poder revivir tus recuerdos”.

Apple no podía olvidar la fiebre del Selfie, y por ello ha dotado al Iphone 6S de una cámara trasera de 5 Megapíxeles que incorpora una nueva tecnología que puede usar el brillo de la pantalla como flash multiplicando por tres el brillo de nuestro rostro en la captura.

Otra de las más importantes características (y casi la más) a destacar para el IPhone 6S el el desarrollo de la tecnología Multi-touch que Apple incorpora en su nuevo IPhone con el nombre de 3D-Touch.

La pantalla retina del IPhone 6S es capaz de reconocer la presión de nuestros dedos, implementando nuevas funcionalidades y una mejor experiencia para el usuario. 3D-Touch añade funcionalidad, y con mantener presionado por ejemplo el icono de la cámara, nos dará opciones directas (para que os hagáis una idea, como si del botón derecho del ratón se tratase).

Manteniendo la presión sobre un mail podemos ver una preview del mismo y tener acceso a acciones directas, mientras que si no seleccionamos nada, el mail seguirá marcado como no leído, es decir, un primer vistazo que nos permite revisar e interaccionar de forma rápida y que no involucra ninguna acción adicional para dejar nuestra bandeja de entrada tal y como estaba. Estas opciones estarán integradas en las aplicaciones, siendo necesario que los desarrolladores las integren. Siri aprende nuevos comandos y se mantiene a la escucha “constantemente”.

La capacidad de la batería resulta ser menor que en IPhone 6 (en el caso del IPhone 6S son 1715 mAH, 95 menos que su antecesor) aunque Apple le estima la misma autonomía al IPhone 6S. Entendemos que esto se debe a que unos componentes superiores en tecnología como el microprocesador A9 (de doble núcleo y 64 bits) sean más eficientes generando menos consumo pese a que nos ofrezcan un mayor rendimiento.

Plata, oro, gris espacial y rosa son los colores entre los que podremos elegir el IPhone 6S, 16Gb, 64Gb y 128Gb sus capacidades de memoria interna. Aun no tenemos fecha exacta para poder comprarlo en España ni nada oficial sobre su precio. Sabemos que el IPhone 6 bajará de precio y que el precio fijado para Francia es de 969 euros en la versión 128 Gb.

Merece la pena acomodarse para ver la Keynote de Apple para el IPnone 6S y ver por ti mismo lo que es capaz de hacer.

¿No creéis que es digno de ver?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Servicios relacionados