Información y contacto

La realidad virtual y la realidad aumentada unidas en HoloLens

HoloLens, es el dispositivo inalámbrico que sumará dos tecnologías, la realidad aumentada y la realidad virtual. Aún está en desarrollo pero se calcula que estará a la venta en 2020.
Aún no se puede cantar victoria, ya que aunque es un proyecto con mucho peso, tiene que hacer frente a dos graves inconvenientes. Por un lado, la falta de contenidos y por otro, los elevados precios que impiden que sea un producto al alcance de muchos.
Si bien es cierto que la realidad virtual va cogiendo peso con propuestas como Oculus Rift o Play Station VR, ha sido Microsoft, quien ha propuesto un proyecto mixto, que ofrece además de realidad virtual, realidad aumentada.

 

 

¿Qué diferencia a HoloLens de otros dispositivos similares?

 

Otros dispositivos similares necesitan ordenadores de alto rendimiento para ofrecer al jugador una experiencia en la que sienta inmerso. Sin embargo, las HoloLens, se podrán usar de manera inalámbrica. Y en torno a la batería surge otro de los inconvenientes que acompañan a esta idea. No llegará a las seis horas de uso y se agotará al de dos y media en su uso intensivo. ¿Se convertirá eso en un problema para aquellas personas que las utilicen para trabajar?
Aun así la compañía considera necesario el hecho de que sea un dispositivo inalámbrico, ya que el cable podría enredarse entre los pies del usuario cuando este se mueve, causando así un indeseado accidente.
¿Qué características tendrán?
Las primeras versiones de las HoloLens irán destinadas a desarrolladores y se venderán por unos 3.000 dólares. Se conectarán a unos auriculares para interactuar entre ellas incluso estando en estancias diferentes, siempre y cuando estén dentro del alcance wifi o Bluetooth.
Para hacer que las HoloLens sean aún más interesantes, soportarán cualquier aplicación para Windows 10. Una pantalla de 15 pulgadas a menos de un metro de distancia. Las HoloLens proyectarán hologramas junto con objetos reales, se podrá interactuar con ellos, se crearán elementos que parecerán vivos. Esto abre puertas a sectores como el turismo, el diseño o la arquitectura.
Algunas compañías como NASA o Walt Disney ya se han comprometido a desarrollar servicios para este proyecto.

¿Que te parece este nuevo dispositivo de realidad aumentada y realidad virtual?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Servicios relacionados