Información y contacto

La parte más desconocida de los cohetes

Al hablar de los cohetes espaciales que se desarrollan hoy en día en el mundo, podemos especular sobre la forma y componentes del motor y complejidad y materiales de fabricación de la carrocería exterior; los expertos en la materia incluso pueden acertar con respecto a todos los componentes mencionados (sin haber siquiera participado en ningún proyecto del estilo). Pero, todavía hay una parte desconocida de los cohetes que nadie nunca había visto: sus llamas al despegar.

Desde el desarrollo de los primeros cohetes, el ser humano se ha dado cuenta de lo peligroso que sería posicionarse cerca de una llama con semejante potencia, por lo que nunca antes había sido observado por nadie, hasta que la NASA decidió cambiar esto.

Quedará grabado en los libros de historia que en el mes de agosto de 2016, dos desarrolladores de la NASA, en aras de llevar a cabo un proyecto para poder detectar con prontitud y precisión posibles fallas en los mecanismos del motor, idearon una cámara para poder penetrar en ese misterio.

La cámara, que ha recibido el nombre de High Dynamic Range Stereo X camera, comenzó sus pruebas a principios de mes con un gran éxito. Gracias a las imágenes tomadas por esta, podemos observar más ampliamente que nunca lo que ocurre en los propulsores de un cohete cuando este está por ser lanzado a una misión.

Según los científicos desarrolladores, ha habido varias fallas en las primeras pruebas que han impedido que la grabación comenzará antes de encender los motores, lo cual ha limitado la visión del proceso; pero, desde nuestro punto de vista, esa pequeña tara no afecta a la gran idea que supone el invento, ya que una cámara que soporta altas temperaturas sacando imágenes de tan alta calidad es un invento a tener en cuenta.

Como siempre, resulta inevitable que la población opine y especule sobre si alguna vez este tipo de cámaras serán comercializadas junto con los smartphones en apena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *