Información y contacto

Las marcas de ordenadores Fujitsu y Toshiba llegan a su fin

Las marcas Toshiba y Fujitsu fueron enemigas en el pasado. Ahora, sin embargo, por cuestiones de conveniencia, quieren unirse para poder tener mayor peso en un mercado tan competitivo como es el del mundo de los ordenadores.

Estas dos empresas japonesas, han decidido echar pelillos a la mar y unir sus fuerzas para conseguir ser competencia para los extranjeros. Esta historia puede recordarnos bastante a la de Japan Display. Es una empresa creada por algunos desarrolladores japoneses de pantallas: Toshiba, Hitachi y Sony. Su objetivo es conseguir una producción y tecnología más fuertes frente a las empresas coreanas que hoy por hoy reinan en este mercado en todos los aspectos.

Algo similar podría suceder con los ordenadores. VAIO ya ha hecho públicas sus intenciones de unir sus negocios a los de Toshiba y Fujitsu. En esta unión será VAIO la empresa con mayor participación. Es importante recordar que VAIO se separó hace más o menos dos años de Sony. A la empresa japonesa no le hacía falta este negocio y decidió dejarlo caminar por libre. En los últimos meses VAIO ha fabricado nuevos ordenadores y algún teléfono móvil.

El mercado de los ordenadores es muy competitivo y para conseguir destacar es necesario ofrecer soluciones muy flexibles y prácticas. Para ellos, las empresas deberán trabajar en equipo combinando todas sus investigaciones y compartiendo todos sus recursos y desarrollos.

Aun no se sabe si la unión generará una nueva marca o si adoptarán el nombre de alguna de ellas.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Servicios relacionados