Información y contacto

La impresora 3D OLO, llega pisando fuerte

La impresora 3D llegó pisando fuerte y con intención de quedarse pero el furor por este producto ha disminuyó debido a su coste y a la necesidad de conocimientos para poder sacarle partido. Ahora, la impresora 3D OLO podría cambiar totalmente este concepto.

Un grupo de desarrolladores ha creado una impresora 3D llamada OLO que se diferencia en muchos aspectos a otras impresoras de estas características. En primer lugar, esta impresora es mucho más pequeña que las creadas hasta ahora y además los elementos para utilizarla también son diferentes.
Sus dimensiones son parecidas a las de un phablet y su peso es menor a los 800 gramos. OLO nos sorprende al incluir el uso de los smartphones en la creación de objetos en 3D. Utiliza un sistema de impresión diferente a sus antecesoras, similar a la tecnología llamada CLIP (Producción Continua medianre Interfaz Líquida), la cual utiliza la luz y el oxígeno para fundir objetos en medios líquidos.


Su utilización será muy sencilla, solo habrá que descargar la aplicación, decidir el objeto que se desea imprimir, colocar OLO encima, poner la resina y esperar. Este aparato hará su trabajo en un tiempo mucho menor que una impresora 3D habitual debido a su tipo de impresión.

La impresora 3D OLO es compatible casi con cualquier smartphone o tablet ya que su aplicación funciona con Android, iOS, Windows Phone o Windows 10. Se ofrecen cuatro tipos distintos de resinas, flexible, rígidas y de diferentes colores y por curioso que parezca, funciona con 4 pilas AA.

Además OLO es compatible con programas de diseño en 3D y eso convierte esta impresora en un aparato muy conveniente para todas aquellas personas que desean convertir en realidad sus diseños.

La impresora 3D OLO se encuentra en Kickstarter y ya ha acumulado más de 1 millón trescientos mil dólares, superando de largo su meta inicial de 80 mil.
Con estos resultados tan positivos, es más que probable que el año que viene se presente una versión más grande de OLO pensada para tablets. Cuanto mayor sea su éxito más facilidad habrá para adquirirla y disfrutar de una impresora como esta.

¿Conocías la impresora 3D OLO? ¿Eres usuario de impresoras 3D?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *